Amy Winehouse tenía una de las voces más emblemáticas del mundo de la música. Desde muy joven esta característica suya cautivó a las personas llegando hasta su álbum debut de 2003 titulado Frank, que fue un éxito de ventas en Gran Bretaña, su país de origen donde llegó al mundo hace exactamente 40 años hoy. Lamentablemente los excesos con el alcohol y las drogas la llevaron a un trágico desenlace en 2011 cuando perdió la vida a sus 27 años.
Esta artista dejó marca en la industria de la música donde brilló y fue galardonada en múltiples ocasiones llevándose a casa muchos reconocimientos por su arte entre los que se encuentran los Premios Grammy, Brit Awards, MTV Europe Music Awards, World Music Awards y más. Su sensibilidad a la hora de manejar su registro vocal contralto, que era descrito como acústicamente poderoso, le daba la posibilidad de expresar las emociones más profundas.
La música de Amy Winehouse tenía un poder único que lograba conmover a los amantes del jazz y el soul, que fueron los géneros donde la artista más se destacó. Canciones llenas de emoción, canciones atrevidas, covers y colaboraciones fueron parte de una carrera profesional inolvidable que catapultó a la joven cantante a un olimpo del que nadie podrá expulsarla.
El triste Club de los 27
Amy Winehouse, lamentablemente, no llegó a celebrar sus 40 años el día de la fecha. La verdad es que su luz se apagó mucho antes y la condenó a formar parte de lo que se conoce como El Club de los 27, donde figuran distintos artistas que se despidieron de la vida a esa corta edad pero que dejaron su huella en la cultura popular. ¿Algunos exponentes? Jimi Hendrix, Jim Morrison, Janis Joplin y Kurt Cobain.
Canciones para no olvidar a Amy
Tears Dry on their Own
Back to Black
Rehab