Con la llegada de Threads, que le propuso un serio competidor a Twitter, Elon Musk se vio obligado a dar un golpe de timón en la aplicación del Pajarito Azul y la decisión del hombre más rico del planeta no tardó en llegar porque le cambió el nombre a esta red social que llevaba años siendo reconocida como marca y ahora simplemente pasó a llamarse X. ¡Muchos usuarios aprovecharon para criticar esta decisión!
El cambio de nombre de Twitter, incluso con nuevo logo, sirvió para que los más creativos convirtieran en tendencia a los X-Men, el grupo de superhéroes que en la pantalla grande son interpretados por actores como Hugh Jackman, Patrick Stewart, Ian McKellen, Jennifer Lawrence, James McAvoy y Michael Fassbender, entre otros. Ahora los mismos usuarios de la red social se llaman entre ellos “X-Men” y hasta señalan que esta era la fantasía adolescente de Elon Musk, ser uno de los mutantes que luchan contra Magneto.
Un cambio que trajo repercusiones
Linda Yaccarino posteó en X (todavía suena raro): “X es el estado futuro de la interactividad ilimitada centrada en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por IA, X nos conectará a todos de maneras que apenas comenzamos a imaginar”, motivo por el cuál podemos suponer que Elon Musk está cocinando algo más revolucionario que un simple lavado de cara para el Pajarito Azul.
Mientras tanto en X la gente no para de hacer referencia a este cambio que muchos señalan innecesario incluso destacando que el nuevo logo de la red social pierde fuerza en comparación al viejo Pajarito Azul que mantenía una fuerte personalidad y le daba un toque de distinción al lugar donde uno podía llevar las inquietudes que quisiera siempre con respeto y, obviamente, un límite de caracteres.
Hoy somos millones de “X-Men”, pero no tenemos poderes ni somos mutantes luchando por la igualdad. Simplemente somos usuarios de una red social que está atravesando un cambio importante seguramente en respuesta a la competencia que promete ser feroz gracias a la presencia de Threads en un mundo virtual donde no puedes dejar de lado la innovación porque corres el riesgo de desaparecer. ¡Elon Musk lo sabe bien!