Michel de Nôtre-Dame, o más conocido como Nostradamus, saltó a la fama tras la publicación de ‘Las Profecías’ en 1555. Este libro supuestamente predice eventos futuros, y rápidamente causó pánico en la época entre las personas que no sabían qué pensar, aunque también estaban quienes creyeron firmemente en sus palabras y lo posicionan al día de hoy como una persona que realmente predijo cosas con exactitud, aunque otros explican que son solo malinterpretaciones de sus escrituras.

Este año 2020 resultó ser uno de los peores de la historia para todo el planeta, y los seguidores de Nostradamus aseguran que hay predicciones del francés que están sucediendo este año, tal como lo mencionan en la serie ‘Dark’ de Netflix en su tercera temporada. Si bien en su libro no dice nada textual, los creyentes interpretan que varios hechos desarrollados durante el año están fuertemente relacionadas a sus cuartetas poéticas.

Predicciones de Nostradamus en 2020

+Desastres naturales:

Nostradamus predijo que en 2020 habría un desastre natural, más específicamente en el Nuevo Mundo, nombre con el que europeos dominaron al continente americano, cuando Mercurio esté retrógrado en Cáncer, o sea a mediados de junio. En esas fechas encontramos un sismo de magnitud 5.8 que sacudió a California, aunque no causó tantos daños, pero los científicos esperan que en la ciudad de Los Ángeles ocurra el ‘The Big One’, un terremoto que será catastrófico por la falla de San Andrés.

También suponen que dijo que Turquía iba a atravesar un terremoto en algún momento, y sucedió en octubre, dejando más de 70 muertos y unas 900 personas heridas. Además, manifiestan que predijo incendios forestales, altas temperaturas y grandes tormentas. Los especialistas dijeron que enero fue el más calido de la historia de todos los eneros, y que el 2020 podría ser el más caliente de todos los tiempos, con los incendios que se dieron en varios puntos del planeta. A esto sumaron que el año cerrará con poderosos huracanes en Estados Unidos, que ponen en alerta a diferentes ciudades.

+Coronavirus:

“La gran plaga de la ciudad marítima. No cesará hasta que se vengue la muerte. De la sangre justa, condenada por un precio sin delito”, fueron sus palabras. De acuerdo a sus interpretadores, habla claramente del COVID-19, ya que si bien Wuhan no es una ciudad marítima, “la gran plaga” hace referencia al mercado de mariscos donde surgió el virus y ahí tiene relación con el mar.

+Gran guerra:

Una gran potencia oriental derribaría a una occidental, la cual hablaría de la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Con la caída de Donald Trump y con el país norteamericano aún batallando contra el Coronavirus, y la nación asiática ya libre del virus, confirman que el ganador es China, siendo la máxima potencia mundial.

+Chips implantados:

Algunas teorías conspirativas dicen que la vacuna del Covid tendría algo más que el remedio y podría controlar a los seres humanos, aunque parece algo engañoso. Lo que sí es cierto es que el empresario Elon Musk presentó ‘Neuralink’, un chip cerebral que pretende curar enfermedades neurológicas.

Como aclaramos, las profecías de Nostradamus no son ciertas para los expertos, ya que sus dichos son manipulados, y es cuestión de cada persona creer o no en estas desgracias que ocurrieron que, según los seguidores del boticario y supuesto adivino, son realmente ciertas.