Gears of Wartuvo su primera entrada en el mundo de los videojuegos hace 16 años en la consola de Microsoft, Xbox 360,donde se convirtió en una de las experiencias favoritas de los gamers que se ponían en la piel del soldado Marcus Fenix que en el planeta Sera le presentaba batalla a una raza alienígena subterránea conocida como The Locust. Una trama ciertamente atractiva para un juego adictivo.
The Hollywood Reporter informó que Gears of War, creado por Cliff Bleszinski, será adaptado como una película live action por la plataforma de streaming Netflix. ¿Más? El Gigante del Streaming también está trabajando en una serie animada que estará basada en el popular videojuego de Microsoft. Los fans de esta historia pueden ir celebrando su llegada a Hollywood.
Gears of War llega a Netflix
La historia y la acción frenética de Gears of War fueron ampliamente elogiadas y dieron lugar a cuatro secuelas directas en las consolas Xbox. Sigue siendo una de las franquicias más populares del sistema. La secuela más reciente, Gears 5, se lanzó en 2019. También colocó a una mujer soldado, Kait Diaz, en el papel principal, junto al hijo de Fenix, James Dominic “JD” Fenix. Ciertamente un legado que Netflix sabrá explotar en sus nuevos contenidos.
Hasta el momento no hay equipos creativos para ninguna de las alternativas en las que está trabajando Netflix, tanto la película live action como la serie animada. Seguramente los ejecutivos de La N Roja se pondrán a buscar guionistas y directores para llevar adelante estos proyectos que pueden ser el puntapié inicial de una exitosa franquicia si logran un número de visualizaciones importante dentro de la plataforma.
Los responsables de Gears of War venían buscando hacer una película basada en la trama del videojuego por años teniendo en cuenta el éxito que este producto de Microsoft supo alcanzar siendo parte del catálogo de Xbox desde hace más de una década. La opción de que estos contenidos lleguen a Netflix es muy atractiva y le da a estos proyectos la posibilidad de estrenarse en uno de los servicios más populares de la actualidad.