Volver al Futuro es, probablemente, una de las trilogías más queridas en la historia de la industria cinematográfica de Hollywood que conquistó a más de una generación con los “enredos temporales” en los que se ven envueltos Marty McFly y el Doc Emmet Brown, interpretados magistralmente por Michael J. Fox y Christopher Lloyd en los papeles más trascendentales de sus carreras profesionales.
En ese contexto, los fanáticos de Volver al Futuro recrearon hace unos días un tráiler que adelanta la cuarta entrega de la franquicia dirigida por Robert Zemeckis que una vez finalizada la tercera cinta completó su historia sin dejar lugar para una continuación con Marty y el Doc a la cabeza. Aunque en la tercera película Emmett Brown viajó en una nueva máquina del tiempo junto a su familia y quizás a partir de ese detalle se podría armar un nuevo guión.
Michael J. Fox y habló de Volver al Futuro
En una conversación larga con el medio Variety Michael J. Fox hizo referencia a la posibilidad de que la franquicia se estire con nuevas entregas y su conclusión al respecto fue elocuente: “No creo que sea necesario reiniciarlo porque ¿vas a aclarar algo? ¿Vas a encontrar una forma mejor de contar la historia? Lo dudo”, fueron las palabras que eligió el intérprete para destacar su posición sobre el tema.
Michael J. Fox continuó: “No soy fanático. Ya me han pagado. Pero eso no significa que piense que sea una buena idea. Creo que Robert y Bob han sido muy inteligentes al respecto”, en clara alusión a Robert Zemeckis y Bob Gale, los hombres que le dieron forma a la historia de Volver al Futuro que tuvo un final perfecto que no necesita de nuevos episodios o reboots.
En la vereda de enfrente se encuentraChristopher Lloyd que dijo lo siguiente sobre esta chance: “Me encantaría hacer una secuela, pero creo que Bob Zemeckis y Steven Spielberg sentían que habían contado la historia en los tres episodios. ¡Si alguien tiene una idea brillante que justifique una cuarta película podría suceder!”, aseguró el actor que personificó con gran simpatía al querido Emmet Brown en la trilogía.