El sábado 8 de oktoberfest quedó marcado a fuego para los seguidores de Volver al futuro que estuvieron presentes en la Comic-Con de Nueva York. Michael J. Fox y Christopher Lloyd se reunieron en el escenario del evento para recordar cómo fue rodar esta trilogía de películas que hoy son un emblema de la cultura pop. Los DeLorean, el tema “Johnny B. Goode” y las zapatillas Nike son algunos de los tantos íconos que dejaron las películas.

Christopher Lloyd y Michael J. Fox. (Fede Carestía)

Christopher Lloyd y Michael J. Fox. (Fede Carestía)

Fueron tres las producciones que se estrenaron entre 1985 y 1990. Con la tercera cinta, en la que viajan al lejano oeste se le puso punto final a una historia que de tanto en tanto se rumorea que será continuada. Fue esta tercera película la que causó más problemas para Christopher Lloyd, que en el contexto de la Comic-Con recordó cómo fue hacer una de las secuencias más difíciles de todas las producciones.

“En Volver al futuro 3, cuando descubren que el Doc hace sus cosas en un granero… Inventó está máquina enorme que crea hielo. Cuando la máquina de hielo se enciende sale vapor, suenan silbatos y todo eso. Y luego llega el tren, ¿no?”, aseguró el actor que interpretó al Doc Brown. Ante la inminente anécdota, Michael J. Fox interrumpió para hacer un chiste que hizo reír a los presentes: “¿Podrían traerme unas palomitas?”.

“Hicimos una toma larga y finalmente, en medio de todo eso, que tiene a un tren pasando delante de cámara y la máquina de hielo que hace todo esto… Demanda mucha coordinación y timing, contó Christopher Lloyd. Así, agregó: “Tenía que decir una línea de diálogo en algún momento. Era breve. Por alguna razón, no podía acordarme de la línea en la toma. Así que todo lo que describí tenía que volver a hacerse, como una hora después… No fue divertido”.

+Qué dijo Michael J. Fox sobre Volver al futuro 3

Después de que Christopher Lloyd contara la anécdota de Volver al futuro, Michael J. Fox también se encargó de contar cómo la vivió. “No es broma. Una larga escena con trenes que pasan, gente cayéndose, en llamas, colgando de cosas y él no se acordaba de la línea. Y listo. Se hace todo de nuevo”, dijo el actor que le dio vida a Marty McFly. Además, señaló que “eran 50 mil dólares. Una locura”, para luego rematar: “Pero a esa altura ya no nos podían despedir” y hacer reír a todos los presentes.