La primera película Depredador sorprendió al mundo entero con su mezcla perfecta de suspenso, horror y ciencia ficción. Este extraterrestre con distintas armas tecnológicamente avanzadas, la capacidad de hacerse invisible y un rostro verdaderamente horrible cazaba a un grupo de militares de élite hasta ser derrotado por Dutch, el personaje de Arnold Schwarzenegger. ¡Un film que marcó una época!
A partir de esa historia hubo 3 secuelas y dos veces el Depredador enfrentó en la gran pantalla a los Xenomorfos protagonistas de la exitosa saga Alien. Ahora es el turno de una nueva entrada en la mitología de estos cazadores del espacio exterior, que buscan presas especiales, siempre deben significar cierto nivel de dificultad para que el trofeo sea todavía mejor. Estamos hablando de calaveras y espinas dorsales como premios.
El Depredador regresa en una época distinta
La nueva película producida por 20th Century Studios está situada hace 300 años y en el avance que compartieron hoy vemos como una comanche escapa de una de estas criaturas solo para ser protegida por uno de sus compañeros que tiene como arma un arco y flecha. Poco si se tiene en cuenta la tecnología de su atacante, que apenas puede ubica su mira láser en la frente del pobre indígena con destino cantado.
Las anteriores películas de Depredador mostraban humanos con armas de fuego para poder enfrentar esta amenaza intergaláctica. La película Prey es un juego totalmente nuevo, donde los humanos no tienen muchas chances a la hora de defenderse del extraterrestre que los acosa. La protagonista del film, Naru, “vive en la sombra de algunos de los mejores cazadores que vagan por las Grandes Llanuras”, sin embargo ella deberá proteger a su tribu.
Prey es dirigida por Dan Trachtenberg y protagonizada por Amber Midthunder como Naru, Dane Diliegro, Stefany Mathias y Stormee Kipp, entre otros. El filmllegará a la plataforma de streaming Hulu el próximo 5 de agosto, fecha en la que un Depredador volverá a cazar humanos para deleite de su fandom que siempre celebra las distintas apariciones de estas extrañas criaturas y sus poco amigables costumbres.