En esencia los Thunderbolts son una especie de Task Force X de Marvel donde un grupo de poderosos villanos hace las paces con la sociedad y se dedican a luchar por el bien y la justicia. En el pasado han sido encabezados por personajes como Norman Osborn y el General Ross. Ellos siempre tuvieron alineaciones con personajes importantes dentro de la marca y creemos que lo mismo ocurrirá con la versión del Universo Cinematográfico de Marvel.
Hace un tiempo Deadline informó que el director a cargo de la película de los Thunderbolts será Jake Schreier, que en su filmografía cuenta con títulos como Nuevo Sabor a Cereza, Premisa y Dave, pero nunca se hizo cargo de un proyecto del género de superhéroes. Por otra parte, los libros del film estarán a cargo de Eric Pearson, responsable de la historia detrás de la cinta Black Widow, protagonizada por Scarlett Johansson.
Entonces podemos preguntarnos qué personajes de Marvel serán parte de la alineación titular de esta primera entrega de Thunderbolts. Ya sonaron algunos villanos que formaron parte de otras películas del MCU como por ejemplo: Baron Zemo, Yelena Belova, Ghost, Taskmaster, The Abomination, US Agent y Winter Soldier. Con estos nombres propios estamos hablando de un equipo lo suficientemente poderoso como para acabar con amenazas al estilo “avenger”.
¿Quién encabezará al grupo de villanos? En las novelas gráficas muchas veces el encargado de esa tarea era el General Thaddeus “Thunderbolt” Ross, interpretado en el MCU por el tristemente fallecido William Hurt. En este caso pueden haber distintas alternativas para suplantar al jefe militar además de, por supuesto, elegir otro actor en su lugar.
¿Una alternativa? Usar a Valentina Allegra de Fontaine, que evidentemente anda con algún plan en su cabeza, por lo que ya tuvo reuniones con Yelena Belova y US Agent. Además, fuentes cercanas a Marvel indicaron que ella sería la encargada de reemplazar a Nick Fury en el MCU pero desde una perspectiva diferente a la del agente que supo liderar la organización SHIELD y avanzar con la Iniciativa Avenger.
Los Thunderbolts revolucionarán a Marvel
También existe la chance de introducir un nuevo personaje para este fin único, como podría ser el caso de Norman Osborn. Recientemente lo vimos interpretado por Willem Dafoe en Spider-Man: No Way Home, pero esa era una versión de otro universo. Hasta el momento, Harry Osborn y su padre Norman no fueron introducidos en el MCU y esa sorpresa tal vez quede reservada para alguna película del arácnido con Tom Holland.
En las novelas gráficas los Thunderbolts comenzaron como un grupo de nuevos héroes que en realidad eran villanos haciéndose pasar por estos personajes para ganarse la confianza del público y acceder a secretosgubernamentales. Una vez que fueron descubiertos, muchos de ellos decidieron entregarse y posteriormente el equipo sería liderado por el avenger Hawkeye para evitar cualquier tipo de inconveniente. Otra historia que bien podría adaptarse al MCU.
Por último, los Thunderbolts tuvieron entre sus filas nombres propios como Luke Cage, The Punisher y Bullseye, personajes que son nuevamente propiedad de Marvel luego de su paso por Netflix y han sido celebrados por el público de sus shows en el Gigante del Streaming, por lo que están bien establecidos en el imaginario popular haciéndolos una buena opción para la película del particular grupo de villanos convertidos en héroes.