El mundo del streaming ya no es monopolio de Netflix, que de acuerdo a los primeros reportes volverá a anunciar pérdidas de suscriptores y de capital en los próximos días. La aparición de grandes estudios en el mercado del consumo on demand, con referentes como HBO y Disney, complicó el panorama para la empresa que creó Reed Hastings hace cerca de 25 años. Por eso, la apuesta de la empresa es arrastrar a mayores espectadores a partir de producciones de primer nivel, con actores estrella y directores de renombre.

Así fue el caso para The Gray Man, el film que llegó este viernes al catálogo de Netflix que fue dirigida por los hermanos Joe y Anthony Russo, responsables de la segunda película más taquillera de la historia, Avengers: Endgame. Los realizadores convocaron a un viejo conocido de ellos como Chris Evans y le sumaron a dos estrellas de Hollywood como Ana de Armas y Ryan Gosling. Así fue como surgió esta película que según lo reportado fue la más cara en la historia de la plataforma.

La historia de The Gray Man se centra en las novelas escritas por Mark Greaney y, según explican en The New York Times, es una de las grandes apuestas de Netflix para crear una franquicia de la talla de James Bond o Misión: Imposible. La trama gira alrededor de un agente de la CIA llamado Court Gentry (Ryan Gosling) que es liberado de prisión por su jefe, Donald Fitzroy (Billy Bob Thornton) pero comienza a ser el objetivo de Lloyd Hansen (Chris Evans) un antiguo compañero de la agencia que quiere acabar con este oficial convertido en mercenario.

Chris Evans vuelve a trabajar con los Russo. (IMDb)

De acuerdo a lo informado, The Gray Man tuvo un costo que rondó los 200 millones de dólares (en una línea similar a la de Extraction con Chris Hemsworth). En The New York Times se informó que solo en una secuencia de persecución en Praga, República Checa, se gastaron 40 millones de dólares para conseguir la secuencia de acción deseada. Según el medio mencionado, los hermanos Russo contaron que de haber llevado esta historia a otro estudio, tendrían que haber reducido los gastos, al menos, en un tercio.

+Los Russo tienen otro proyecto con Netflix

Millie Bobby Brown tendrá nuevo proyecto con la N roja. (IMDb)

Antes de recaer en Netflix, los hermanos Russo estuvieron cerca de llevar The Gray Man a Sony, en donde les ofrecieron tan solo 70 millones de dólares (de acuerdo a las versiones que se filtraron). Por eso, haber casi triplicado esos ingresos hizo que se sintieran atraídos con la plataforma y pensaran en seguir produciendo allí. Así fue como lograron acordar y firmar para realizar una próxima película para la plataforma que aún no tiene fecha de estreno. Se trata de The Electric State, que estará protagonizada por Millie Bobby Brown y Chris Pratt, y enmarcada en el género de la ciencia ficción tendrá un presupuesto que ronde los 200 millones de dólares.