Spider-Man debutó en el Universo Cinematográfico de Marvel en la película Captain America: Civil War donde Peter Parker es reclutado por Iron Man para enfrentar al equipo de héroes encabezado por Steve Rogers que están en contra de los Acuerdos de Sokovia para regular la actividad de esta clase de personajes. ¡En esa oportunidad no se mostró el origen de Spidey!

Entonces llegaron otras películas con Tom Holland haciendo las veces del arácnido nuevamente. La primera de ellas Spider-Man: Homecoming, la segunda Far From Home y la tercera No Way Home. La trilogía tuvo gran éxito entre los amantes de la creación de Stan Lee pero llamativamente en ninguna de estas oportunidades hubo chance de ver cómo es que Peter Parker adquirió sus poderes. Tampoco vimos al Tío Ben en el MCU...

El director a cargo de la trilogía de Spidey es Jon Watts y hablando con Screen Rant dejó sus sensaciones sobre esta decisión creativa que muchos aseguran que es una cuenta pendiente dentro del Universo Cinematográfico de Marvel: “Fue tan agradable pasarlo por alto y lidiar con más repercusiones... y simplemente explorarlo desde la perspectiva de que alguien más se entere y tenga muchas preguntas”, fue la definición del cineasta en este aspecto.

El origen de Spidey no se vio en el MCU

Hablando del mismo tema tenemos al guionista Christopher Markis que en diálogo con Sean O’Connel remarcó: “Quiero decir, Dios sabe que tendría que haber algo parecido a eso, probablemente... Pero no. Quiero decir, creo que fue mordido por una araña radiactiva en una excursión. Nunca hablamos de eso tampoco, pero creo que eso fue lo que pasó”, haciendo una alusión inobjetable sobre lo que todos reconocen como el origen de los poderes de Spider-Man.

En la trilogía encabezada por Tobey Maguire el personaje es mordido por una araña radioactiva en una excursión del colegio a los laboratorios de la Universidad de Columbia. Por otra parte, cuando Andrew Garfield tuvo su oportunidad como el héroe de Marvel su personaje recibió la mordida en cuestión en las instalaciones de Oscorp cuando él estaba investigando lo que allí sucedía.

Lo cierto es que la famosa picadura de la araña modificada genéticamente es parte de la cultura general y ya la vimos en la pantalla grande en dos oportunidades, razón por la cual los creativos a cargo del Spider-Man personificado por Tom Holland todavía no la mostraron en ninguna película del Universo Cinematográfico de Marvel, pero eso no significa que en un futuro proyecto esta secuencia sea explotada vía flashback para generar interés en el público.

Encuesta ¿Te gustaría ver el origen de Spider-Man en el MCU?

¿Te gustaría ver el origen de Spider-Man en el MCU?

¡Por supuesto!
Claro que no

YA VOTARON 12 PERSONAS