Black Panther marcó un antes y un después en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Estrenada en febrero del 2018, fue la presentación en solitario de T’Challa, personaje al que le dio vida el difunto Chadwick Boseman, que perdió la vida el año pasado a raíz de un cáncer de colon. En la secuela todavía no se sabe quién ocupará su lugar como protagonista, pero todas las miradas apuntan a Letitia Wright como Shuri.

En este contexto, llegaron malas noticias para la producción del MCU: tuvo que frenar su rodaje por tiempo indeterminado. Los problemas tienen que ver, según lo informado por Deadline, con unas lesiones menores que terminaron con Wright hospitalizada hace apenas unos meses después de unas tomas de riesgo que realizó. Aunque no se especifica, algunas secuelas habrían obligado a detener la filmación para que la actriz se recupere por completo.

Desde Marvel aseguraron que la fecha de estreno de Wakanda Forever, título de la secuela de Black Panther, no se verá afectada. Hay que recordar que la idea original era que la película llegara a las salas en julio del próximo año, pero con la modificación del calendario del MCU, ese día quedó para Thor: Love and Thunder y el film de Wright llegará recién el 11 de noviembre de 2022.

Boseman falleció el 28 de agosto de 2020. (IMDb)

Black Panther fue un éxito incuestionable para Disney y Marvel: recaudó 1.340 millones de dólares y recibió una nominación al Óscar como Mejor Película. Además, ganó tres premios: Mejor Banda Sonora, Mejor Vestuario y Mejor Diseño de Producción. Se conoce muy poco de esta secuela que estaría protagonizada por Wright, quien volvería a grabar recién a principios de 2022. El medio mencionado explicó que el director Ryan Coogler ya rodó todas las secuencias en las que Letitia no era parte.

La polémica con Letitia Wright

La actriz que podría tomar el lugar de Chadwick Boseman como protagonista de Black Panther 2 lleva un tiempo en medio de las críticas. Durante la pandemia por el coronavirus, Wright se manifestó en sus redes como antivacunas y esto repercutió de manera negativa en su imagen. Hasta el propio Don Cheadle señaló que estaba equivocada con su postura. Por un tiempo, la artista borró sus redes.

Algunos fans comenzaron a pedirle a Disney que la quitara como protagonista y le diera más peso a Okoye, personaje interpretado por Danai Gurira. Se deslizó que la actriz también habría hablado con algunos compañeros en sus sets sobre su postura en contra de las vacunas y esto no habría caído nada bien. Por acuerdo entre los sindicatos de Hollywood y la Alianza de Productores Cinematográficos y de Televisión, los vacunados en el set llevan una pulsera para diferenciarse de quienes todavía no fueron inoculados.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón.

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon “SpoilerBV” y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.