Grand Theft Auto, o GTA para quienes lo conocen, es una de las franquicias de videojuegos más exitosas de todos los tiempos. Desarrollado por Rockstar Games desde 1997, ha sido aclamado por su jugabilidad innovadora, su mundo abierto detallado y su narrativa intrigante. Repleta de referencias al mundo del cine, este videojuego jamás tuvo su propia serie o película.
Bryan Taylor, showrunner de Happy! y director de Crank, explicó por qué nunca vimos en la pantalla chica o grande este relato. Fue durante una entrevista con Mirá A Quién Encontré, en donde reconoció: “Amo al Grand Theft Auto, sería un sueño hacer una película del GTA. Pero no quieren hacer una película”.
Según explicó, varias personas se contactaron con los creadores del GTA pero ellos “no quieren hacerlo”. Además, reveló que una vez estuvieron muy cerca de llegar a un acuerdo con 20th Century Fox que finalmente quedó en la nada, porque no era una adaptación completamente fiel al videojuego.
“Me dijeron a mí y a Mark Neveldine que querían hacer una película del GTA. Cuando nos reunimos nos dijeron: ‘Esta es la cuestión. En realidad, no tenemos los derechos del videojuego. Tenemos los derechos de la película original de Grand Theft Auto que Ron Howard hizo. Pero le pueden poner el mismo estilo que el del videojuego’”, reveló. Ante esta situación, se negaron, sabiendo que la gente no lo iba a aceptar.
+Dónde ver la película GTA de Ron Howard
Grand Theft Auto es una película de comedia de acción dirigida por Ron Howard y lanzada en 1977. La trama sigue a un joven enamorado que decide robar el automóvil de su padre para huir con su novia a Las Vegas y casarse. Actualmente, puedes verla completa en YouTube.