Grand Theft Auto, conocido como GTA, ha sido durante mucho tiempo una de las franquicias de videojuegos más populares y exitosas del mundo. Desarrollado por Rockstar Games desde 1997, GTA ha ganado reconocimiento por su innovadora jugabilidad, su detallado mundo abierto y su narrativa cautivadora. A pesar de su enorme éxito en el mundo de los videojuegos, ha habido especulaciones persistentes sobre la posibilidad de que GTA tenga su adaptación cinematográfica y ahora comenzó a circular información en torno a la versión GTA San Andreas

Sin embargo, nada tiene que ver con la posibilidad de ver una película del videojuego más popular de Rockstar. Netflix Games ha sorprendido al anunciar que la esperada GTA Trilogy, que incluye GTA III, Vice City y San Andreas, estará disponible en su plataforma a partir del 14 de diciembre. La división de juegos de Netflix, que a menudo pasa desapercibida, ha confirmado que la versión remasterizada y móvil de estos clásicos juegos de mundo abierto estará integrada en la suscripción estándar de Netflix y se unirá a la creciente biblioteca de juegos de la plataforma.

Los usuarios podrán acceder a estos títulos tanto a través de la aplicación principal de Netflix como del nuevo y dedicado Netflix Games, disponible para Android e iOS. Los suscriptores ya pueden realizar el preregistro para sumergirse en la acción el día del lanzamiento.

La llegada de GTA Trilogy resuena con los jugadores y la audiencia en general, recordándoles la presencia de Netflix Games y su lanzamiento en 2021, que incluyó el aclamado juego Hades. La adaptación de GTA Trilogy para smartphones demuestra cómo la evolución en la capacidad de procesamiento de estos dispositivos permite revivir experiencias de juegos de generaciones pasadas. 

+Por qué jamás veremos una película de GTA

Bryan Taylor, showrunner de la cancelada Happy! y director de Crank, reveló en una entrevista de hace algunos años las razones detrás de la ausencia de una adaptación cinematográfica de GTA. Durante una charla con Mirá A Quién Encontré, Taylor explicó que, aunque le encantaría hacer una película de GTA, los creadores del juego han mostrado una clara reticencia. En el pasado, se intentó llegar a un acuerdo con 20th Century Fox, pero las negociaciones se desmoronaron debido a diferencias en la visión creativa.

Vale destacar que Taylor remarcó que a pesar de las trabas tanto a él como a su socio creativo, Mark Neveldine, les propusieron hacer una adaptación más libre. Sin embargo, los creadores de GTA expresaron que no estaban interesados en una adaptación que no fuera completamente fiel al espíritu del videojuego.

Crank, la película que consagró a Neveldine y Taylor. (IMDb)

Crank, la película que consagró a Neveldine y Taylor. (IMDb)

“Me dijeron a mí y a Mark Neveldine que querían hacer una película del GTA. Cuando nos reunimos nos dijeron: ‘Esta es la cuestión. En realidad, no tenemos los derechos del videojuego. Tenemos los derechos de la película original de Grand Theft Auto que Ron Howard hizo. Pero le pueden poner el mismo estilo que el del videojuego'”, señaló. Taylor y Neveldine se negaron, conscientes de que los fanáticos no aceptarían una versión que no respetara la esencia del GTA.

Encuesta ¿Cuál es la mejor versión de GTA?

¿Cuál es la mejor versión de GTA?

YA VOTARON 0 PERSONAS