Lightyear es un interesante proyecto de Pixar que muestra una nueva versión del personaje a cargo, en esta oportunidad, de Chris Evans, para darle mayor seriedad al héroe espacial que originalmente tuvo la voz de Tim Allen en todas las queridas entradas de la popular franquicia Toy Story. Si bien parece que esta nueva cinta animada es más seria que las películas en las que se basa, un avance nuevo muestra que hay lugar para el humor.
Las nuevas imágenes muestran cómo Lightyear se pierde en un planeta extraño y encuentra a un grupo de novatos que tienen la misión de detener a un ejército de robots liderados por el Emperador Zurg. Durante el avance podemos notar la familiar actitud arrogante que tenía el personaje de Tim Allen pero esta vez con el talento de Chris Evans a cargo de la acción.
Una aventura espacial real
La sinopsis de esta aventura intergaláctica dice: “Lightyear sigue al legendario Space Ranger después de que queda abandonado en un planeta hostil a 4,2 millones de años luz de la Tierra junto a su comandante y su tripulación. Mientras Buzz intenta encontrar un camino de regreso a casa a través del espacio y el tiempo, se le une un grupo de reclutas ambiciosos y su encantador gato robot, Sox. Para complicar las cosas está la llegada de Zurg, una presencia imponente con un ejército de robots despiadados y una agenda misteriosa”.
El video compartido no da cuenta de cómo es posible que Lightyear no sepa que a los gatos les gustan los mimos y ronronear cuando disfrutan una sesión de juegos con sus dueños. Tal vez como se trata de una película de ciencia ficción bien ochentosa todavía no había una Internet llena de videos con estos simpáticos animales en acción por aquel entonces. Incluso si se trata de una versión robot como su nueva mascota Sox.
El elenco de Lightyear está compuesto por Chris Evans en la piel de Buzz Lightyear, James Brolin como El Emperador Zurg, Peter Sohn como Sox, Keke Palmer como Izzy, Taika Waititi como Morrison y Uzo Aduba como Alicia Hawthorne, entre otros. La silla de director la ocupa Angus MacLane y el film se proyectará en las salas de cine mundiales a partir del próximo 17 de junio. ¡Ya falta poco!