Hoy en día, la carrera de Johnny Depp parece haber revivido de la mano del juicio que logró ganarle por decisión unánime del jurado a su expareja, Amber Heard. Tras ser acusado por violento, producciones como Animales Fantásticos de Warner Bros. Pictures optaron por pedirle la renuncia para que su imagen no quede asociada a la de la película. Tras este triunfo en la corte, todo indica que la carrera del artista de Piratas del Caribe tiene todo para revivir.
Hasta el momento, no se ha dado a conocer ningún proyecto de peso que lo tenga en su elenco, aunque algunos rumores sugieren que podría volver a vérselo como Jack Sparrow en Piratas del Caribe. Fue, tal vez, esta película una de las más icónicas en la carrera del artista pero esto no quiere decir que, necesariamente, sea la mejor que haya hecho. West of Memphis y Pesadilla son las mejor rankeadas de acuerdo a Rotten Tomatoes (95%).
Pero si hay que hablar de la mejor película en la carrera de Johnny Depp hay que remitirse a Tim Burton. Hablamos de la primera producción en la que colaboraron juntos, hace poco más de tres décadas. Se trata de El joven manos de tijera, a donde llegó gracias a que en ese momento estaba en pareja con Winona Ryder y era una de las actrices fetiche de Burton. Fue esta producción la que le valió la confianza para que luego lo llamara a otros proyectos como Ed Wood y La novia cadáver.
En El joven manos de tijera, Depp se pone en la piel de Edward Scissorhands (que le da el nombre al film en el idioma original) y nos regala uno de los personajes más complejos de su carrera. Casi sin líneas de diálogo, da una master class de actuación a través de gesticulaciones y caras que se ven bajo todo el maquillaje que lo convierten en este pobre joven que se ha criado con tijeras en lugar de manos y que muchos lo ven como un monstruo, hasta que se cruza en el camino de Peg, quien lo lleva a su casa y lo inserta en un mundo en donde se enamora de Kim. ¿Les gustó la película?
+El actor que pudo protagonizar El joven manos de tijera
Mucho antes de que Johnny Depp llegara al set de El joven manos de tijera, hubo un actor que estuvo muy cerca de convertirse en el protagonista del film de Tim Burton: Tom Cruise. Según contó en una entrevista con Mirá A Quién Encontré,Caroline Thompson, la guionista de la historia, hubo una duda que hizo que la estrella de Top Gun fuera dejada de lado. Según reveló la escritora, Cruise estaba muy preocupado en saber cómo hacía Edward para ir al baño. “Si te haces esa pregunta es porque no eres la persona indicada”, aseveró Thompson.