En los últimos años, las películas que participaron de la categoría a Mejor Película Extranjera en la entrega de los premios Óscar supieron tener gran relevancia a nivel mundial. Basta con ver las premiadas en las ceremonias de 2019, Roma, 2020, Parasite, y 2021, Otra Ronda, para entender el alcance de estas proyecciones. Hoy en día, las tres cintas pueden verse en el catálogo de Netflix, gracias a la adición del film de Thomas Vinterberg a la plataforma.

Otra Ronda se sumó a Netflix y rápidamente se ubicó entre las tendencias de su catálogo. La historia protagonizada por Mads Mikkelsen se centra en la vida de cuatro profesores de secundaria que atraviesan la crisis de los 40. Por eso, deciden realizar un pequeño experimento para salir adelante.

Uno de los docentes les cuenta a sus amigos que leyó la teoría de un pensador que sugería que la vida se pone mejor si se logra equilibrar el nivel de alcohol en sangre. Para hacerlo, todos acordarán comenzar cada día con un pequeño trago que los ayude. De a poco, las cosas empezarán a desvirtuarse.

Thomas Vinterberg también fue nominado por su rol como director. (K&S Films)

Aunque parezca una película que hace apología al alcoholismo, Otra Ronda se define a sí misma como una producción que busca celebrar la vida. Así lo contaron varios de los responsables de este film, incluido el director de fotografía Sturla Brandth Grøvlen. “Se dieron cuenta de que tenían que mostrar todas las aristas de los efectos del alcohol, sin tomar partido”, aseguró.

El baile de Mads Mikkelsen que se volvió un ícono del film

Entre los momentos más recordados de Otra Ronda, uno que sin lugar a dudas pasará a la posteridad es el baile de Mads Mikkelsen. Al ritmo de “What a Life”, la canción de Scarlet Pleasure, el actor danés volvió a mostrar sus dotes en la danza. Llevaba casi treinta años sin realizar un número musical.

El baile de Mads Mikkelsen se volvió la sensación del film. (IMDb)

El director de fotografía de Otra Ronda contó que hasta evaluaron terminar la película antes, sin incluirlo en la historia porque temían que “terminara siendo un número musical de Bollywood medio tonto”. Además des destacar la importancia de “encontrar la música correcta”, Brandth Grøvlen aseguró: “Terminó siendo una escena icónica. Creo que era una escena que no sé si nos preocupaba, pero era una apuesta”.

Encuesta ¿Cuál fue la mejor película extranjera de los últimos premios Óscar?

¿Cuál fue la mejor película extranjera de los últimos premios Óscar?

Una Mujer Fantástica (2017)
Roma (2018)
Parasite (2019)
Otra Ronda (2020)

YA VOTARON 10 PERSONAS