Mark Wahlberg está listo para una nueva aventura cinematográfica. El actor que supo protagonizar Ted compartirá la pantalla grande con Mel Gibson en un proyecto que tendrá distribución a través de Sony Pictures. No solo será el protagonista sino que también será uno de los productores de esta historia que está basada en hechos reales y que, tranquilamente, puede posicionarlo en la carrera por los Óscars del 2023.
Sony confirmó la adquisición de Father Stu (Padre Stu), una película centrada en la vida real de Stuart Long, un boxeador devenido en sacerdote y cómo hizo para inspirar a tantas personas. Wahlberg será Stu en esta producción que contará con la dirección de Rosalind Ross en lo que fue su presentación en la silla como realizadora. Jacki Weaver y Teresa Ruiz completan el reparto de esta ficción.
“El viaje del Padre Stu de problemático a hombre del clero fue inspirador para muchos, incluso para mí”, aseguró Mark Wahlberg en un comunicado. “Rosey hizo un trabajo increíble capturando la esencia de quién era cómo afectó a la gente que conoció. Espero que con esta película mantengamos vivo su espíritu y continuemos con su buen trabajo”, completó el artista nominado dos veces por la Academia.
Stuart Long nació en 1963, en Seattle y de pequeño se mudó con sus padres a Helena, Montana. Allí estudió y se convirtió en un atleta multifacético que pasó del fútbol americano a la lucha libre y el boxeo. Tras graduarse en Literatura y Escritura Inglesa, comenzó su carrera como boxeador profesional hasta que una cirugía de mandíbula lo obligó a dejar el deporte. Fue un accidente en motocicleta en el que lo atropellaron dos automóviles el que lo hizo recapacitar y redescubrir su fe, donde comenzó su recorrido como hombre católico. Falleció el 9 de junio del 2014, con tan solo 50 años.
Qué se sabe de Uncharted
Este año Wahlberg será visto en la tan esperada película Uncharted, inspirada en los videojuegos de PlayStation. Allí, se pondrá en la piel de Sully, mientras que Tom Holland será Nate Drake, el protagonista. Se estrenará el 17 de febrero y según un comunicado de Sony, “mostrará al público cómo Nathan Drake se convierte en el cazador de tesoros mientras resuelve uno de los mayores misterios y tesoros de la historia, en una aventura épica de acción que se extiende por todo el mundo”.