Luego de años especulando con la noticia, finalmente se confirmó: Kristen Stewart se convertirá en directora de cine. La actriz ha sabido pasar por todos los géneros. Películas de suspenso como La habitación del pánico, sagas exitosas como Crepúsculo y una biopic con todos los condimentos como Spencer, han forjado una trayectoria versátil. De este modo, está lista para correrse de la pantalla y ubicarse detrás de cámaras. ¡Descubre de qué se trata el proyecto!
Fue en 2018 cuando la protagonista de Crimes of the Future reveló sus intenciones de escribir y dirigir una película por su cuenta. Su plan siempre fue el mismo: adaptar The Chronology of Water: A Memoir, el libro publicado en 2011 que funciona como las memorias de Lidia Yuknavich. Se trata de una escritoria nacida en San Francisco, California, que durante su infancia sufrió de abuso sexual por parte su padre, sin que su madre alcohólica estuviera capacitada para intervenir. En su adolescencia, consiguió avanzar en su sueño para convertirse en una nadadora de competición.
Esta historia sin dudas cautivó a Kristen Stewart, quien en el pasado Festival de Cannes sostuvo en diálogo con IndieWire: “Si no hago esta película antes de este año, me moriré”. Desde hace tiempo, la actriz se involucró en la preproducción, puesto que su objetivo era llevar adelante el rodaje con sólo cinco personas en la costa de Oregón, donde reside actualmente la escritora. Lo cierto es que su prometedor proyecto no consiguió financiación de inmediato y debió posponer el sueño.
Aferrada a la esperanza de que la adaptación de The Chronology of Water podría concretarse, se mantuvo todo este tiempo planificando nuevas ideas. ¡Y por fin llegó el momento de confirmarlo! Deadline aseguró que la película se llevará adelante con Imogen Poots como protagonista, mientras que Kristen Stewart escribirá el guion junto a Andy Mingo. Asimismo, Ridley Scott oficiará de productor en este ambicioso film.
El mismo medio publicó un comunicado de la flamante directora: “Las memorias de Lidia honran la experiencia corporal de forma radical. hacer que esa experiencia sea física me parece vital y lo que significa este impulso es que absolutamente debe ser una película”. Stewart concluyó: “Este proyecto lleva cinco años cocinándose de la mano de Scott Free y no podría ser más privilegiada de tenerlo como socio y amigo. Imogen Poots guiará esta película y mostrará el abrumador peso de la vida de Lidia. Ella puede sostenerlo. Soy más que afortunada de tenerla”.