Jurassic World: Dominion es una sólida entrada dentro de la mitología de esta saga protagonizada por personajes humanos y voraces dinosaurios con dientes afilados y fuertes mandíbulas listos para devorarlos. La película quedó segunda en cuanto a la preferencia del público dentro de la franquicia en una encuesta realizada por Spoiler y sospechamos que el valor nostalgia sumado a nuevos depredadores la convierten en una celebrada novedad.
La nueva entrada de la serie inaugurada a comienzos de los 90 por el icónico Steven Spielberg tiene otro plus: suma al elenco de la película original con los protagonistas de las últimas tres películas. De esta manera el Dr. Alan Grant, la Dra. Ellie Sattler y el Dr. Ian Malcolm cruzan sus caminos con Owen Grady y Claire Dearing en un mundo donde la cadena alimenticia está modificada y criaturas como el Giganotosaurus están a tope.
Los dinosaurios devoran la taquilla
La película dirigida por Colin Trevorrow lleva un sólido desempeño en la taquilla internacional a pesar de que todavía estamos viviendo épocas de COVID-19, aunque la masificación de las distintas vacunas contra el peligroso virus devolvieron a las audiencias al cine. De esta manera, podemos decir que Jurassic World: Dominion alcanzó cerca de 500 millones de dólares de recaudación.
Según un informe de Deadline la película alcanzó los 302 millones de dólares a nivel global el pasado día jueves y en el mismo período de tiempo recaudó 191 millones de dólares en Estados Unidos. ¿Países donde mejor le fue? China con USD$69 millones, México con USD$33 millones, Reino Unido con USD$19 millones, Francia con USD$11 millones y Australia con USD$11 millones.
Jurassic World: Dominion está entre los ocho films que más dinero recaudaron durante época de pandemia, siendo Rápidos y Furiosos 9 y No Time to Die las otras dos películas de Universal Pictures que forman parte de ese privilegiado listado. Muchas personas señalan que el desempeño de estas películas en la taquilla durante tiempos de COVID-19 demuestra que el cine todavía está vivo frente al novedoso sistema de streaming.