La película Super Mario Bros. se convirtió en el gran tanque del 2023 con un combo de nostalgia sumada a una trama dinámica y personajes que trascienden a más de una generación alcanzandoun 96% de aceptación según el público en general en Rotten Tomatoes que contrasta fuertemente con el magro 59% de los especialistas. Universal puede estar tranquila porque el film, protagonizado por Chris Pratt como el simpático fontanero, logró alzarse con 1,044,868,162 de dólares a nivel mundial.
Sin embargo, parece ser que el reinado de cuatro fines de semanas seguidos de la mascota de Nintendo está llegando a su fin gracias a otra película en la que actúa Chris Pratt. Hablamos de Guardianes de la Galaxia 3 que es lo último de Marvel en llegar a la pantalla grande y los críticos parecen darle su apoyo con un 80% en la web de reviews mencionada previamente.
Variety estima que Guardianes de la Galaxia 3 espera recaudar $120 millones de dólares en su primer fin de semana, cifra ubicada entre la primera cinta de este grupo de héroes estrenadaen 2014 con $94 millones de dólaresy la secuela de 2017 que logró $146 millones de dólares; todo esto en los primeros días de exhibición. Existe la posibilidad de que la tercera entrega no alcance esas proyecciones y aterrice más cerca de los $110 millones o $118 millones de dólares que son menos espectaculares según distintos servicios de seguimiento independientes.
Guardianes de la Galaxia 3 modifica la taquilla del fin de semana
En la taquilla internacional, se espera que Guardianes de la Galaxia 3 agregue $130 millones a $140 millones de dólares entre todos los mercados disponibles, incluida China, que se estima representará entre $15 y $20 millones de dólares sobreese total. El gigante oriental que alguna vez fue un gran territorio para Marvel, no ha sido amigable con ninguna película de Hollywood en los últimos años a excepción de Avatar: The Way of Water.
De cualquier manera, la venta de boletos para Guardianes de la Galaxia 3 será más que suficiente para poner fin al reinado de taquilla de cuatro semanas de la película animada Super Mario Bros. de Universal e Illumination que se convirtió en un fenómeno de masas que hasta tiene una canción que será elegible para ir directo a los PremiosOscar: Peaches del villano Bowser interpretado magistralmente por Jack Black. ¡Nada mal!