Para Channing Tatum, la última década de Marvel fue un trauma. Lo que parecía que iba a ser una unión inmediata entre el estudio y el protagonista de Magic Mike quedó en la nada, después de varios intentos en los que habló de poder llevar a un nuevo X-Men a la pantalla grande. Gambit estuvo muy cerca de realizarse pero en más de una oportunidad todo quedó en la nada y las razones son bastante más evidentes de lo que se cree.
Originalmente, el proyecto empezó a tomar forma en 2013, justo antes de la llegada de Deadpool con Ryan Reynolds. Sin embargo, los años que siguieron fueron terribles tanto para Tatum como para el personaje mutante, con tres directores que dieron un paso al costado por distintas razones. Rupert Wyatt (Rise of the Planet of the Apes) Doug Liman (The Bourne Identity) y Gore Verbinski (Piratas del Caribe) estuvieron en la nómina pero no llegaron a ningún lado. De los tres, el último fue el que develó públicamente las razones de su salida.
La compra de Fox por parte de Disney y el fracaso de Los Cuatro Fantásticos (dirigida por Josh Trank en 2015) hicieron que se redujera muchísimo el presupuesto del rodaje. Además, Disney no parecía muy interesado en darle rienda a los mutantes como se los había visto hasta el momento. Basta pensar en lo que se hizo con The New Mutants para entender todo. La lógica salta a la vista: Disney pretende construir de cero su visión de los X-Men e introducirlos lentamente en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).
Para Channing Tatum, todo esto se volvió más que un dolor de cabeza. En una entrevista con Variety llegó a asegurar que se quedó “traumado” por las idas y vueltas del proyecto y que por esta razón, no vio ninguna película de Marvel. “Adoraba a este personaje. Estaba muy triste. Fue como perder a un amigo porque estaba muy preparado para interpretarlo”, afirmó en una entrevista reciente con el medio mencionado.
El proyecto que le negaron a Channing Tatum
Aunque algunos dan por hecho que, tarde o temprano, Tatum se pondrá en la piel de Remy LeBeau, parece que el actor no está tan seguro. Channing la iba a dirigir junto al productor de Magic Mike, Carolin Reid, pero en Disney les dijeron que no. “El estudio no quería que la dirigiera yo. Literalmente preferían que lo hiciese cualquier otra persona mientras no fuera yo porque nunca he dirigido nada”, contó el actor. De acuerdo a lo que revelaron con Reid, sería un largometraje para mayores de 18, al estilo de Deadpool, se iba a rodar en Nueva Orleans y realizarían “una comedia romántica de superhéroes”, según contó Reid. “La tesis era que lo único más difícil que salvar el mundo es hacer que una relación funcione”, concluyó.
Encuesta ¿Te gustaría ver a Channing Tatum como Gambito?
¿Te gustaría ver a Channing Tatum como Gambito?
YA VOTARON 18 PERSONAS