Son muchos los años que abarcan la historia del cine y es difícil sintetizar tanto tiempo para elegir al actor definitivo de Hollywood. Hay factores que interfieren como los obvios: la cantidad de proyectos realizados, la taquilla de sus películas, el cariño de los espectadores, la versatilidad de sus papel y el rango actoral a la hora de interpretar a sus personajes. A todo esto, por supuesto, hay que sumarle algo completamente innegable que tiene que ver con la subjetividad de cada espectador.

Pero si hay que hablar de algo que podría tomarse como medida universal para confirmar al mejor actor de todos los tiempos, esto podría ser la cantidad de premios recibidos, siendo el Oscar el más importante de todos los reconocimientos. En este sentido, hay un actor que se destaca por encima de todos, gracias a las tres estatuillas con las que fue premiado a lo largo de su carrera. Con tres triunfos en seis nominaciones, Daniel Day-Lewis debería considerarse el mejor de todos. Puede ser igualado por Tom Hanks, Sean Penn, Dustin Hoffman y Anthony Hopkins, que tienen solo dos victorias. Los más nominados de la historia son Spencer Tracy y Laurence Olivier.

+Dónde ver las tres películas por las que Daniel Day-Lewis ganó el Oscar

3 - Lincoln (2012)

Lincoln. (IMDb)

Dirigida por Steven Spielberg, esta producción se centra en una de las figuras más importantes de la historia norteamericana: Abraham Lincoln. Actualmente disponible en Google Play para ser alquilada o comprada, la producción se centra en la lucha que encabezó el expresidente norteamericano en 1865, cuando decidió ponerle fin a la esclavitud en plena Guerra Civil. A esto, habrá que sumarle el dilema moral de estirar el conflicto bélico a pesar de las vidas que se lleve, para poder quitarle peso al Sur a la hora de establecer la abolición de la esclavitud.

2 - There will be blood (2007)

There will be blood. (IMDb)

El film de Paul Thomas Anderson que regaló una de las mejores interpretaciones de Paul Dano en su carrera se ambienta a principios del siglo XX en donde Daniel Plainview (Day-Lewis) quien se muda a una pequeña ciudad en la que comienza a hacerse cada vez más rico. Con la fortuna, llega también la pérdida de sus valores, que quedan totalmente opacados cuando descubre un pozo de petróleo en 1902 que lo vuelve millonario. Dos décadas después encontrará otro pozo que querrá adquirir pero que antes deberá enfrentarse al predicador Eli Sunday (Dano). Puedes verla en Apple TV.

1 - My left foot (1989)

My left foot. (IMDb)

Jim Sheridan dirige esta película que fue la primera que le valió una estatuilla a Daniel Day-Lewis. Lamentablemente, deberás buscarla en internet ya que no está en ninguna plataforma de streaming de manera legal. Se centra en Christy Brown, un joven que tiene parálisis cerebral y que solo es apoyado por su madre que es la que ve todo el potencial que tiene. Con el tiempo, descubrirá la habilidad que tiene para convertirse en escritor y pintor utilizando la única parte del cuerpo que puede mover: su pie izquierdo.

Encuesta ¿Cuál es el mejor trabajo de Daniel Day-Lewis?

¿Cuál es el mejor trabajo de Daniel Day-Lewis?

My left foot
There will be blood
Lincoln

YA VOTARON 1170 PERSONAS