El romance muchas veces se le escurre de la mano a los distintos personajes del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU). Basta pensar en cómo fue el final para Tony Stark y Pepper Potts, o lo que pasó con Wanda y Vision en la serie que se vio por Disney+. El deber se antepone a los vínculos y no siempre hay espacio para la familia, que en estos relatos termina relegada a un segundo plano. Entre todos los superhéroes, hay uno que la pasa peor.
Se trata de Hawkeye, quien previo a los eventos de Avengers: Infinity War parecía haber encontrado el espacio para pasar tiempo en familia, disfrutar con ellos. Sin embargo, el chasquido de Thanos le arrebató ese poco tiempo de felicidad y lo embarcó nuevamente en su camino de superhéroes, donde también sufrió la muerte de su mejor amiga. Después de superar eso, cuando parecía una vez más encausado, la aparición de la mafia de los trajes deportivos y Eccho lo volvió a distanciar en una etapa tan linda como la de las fiestas navideñas.
Mientras en Marvel se toman el tiempo de contar cómo conviven las tareas heroicas con el amor, como en el caso de Wanda y Vision, que hasta mostraron cómo era su dinámica como familia en un hogar (a pesar de estar todo en la cabeza de Wanda), o Tony y Pepper, Thor y Jane, o hasta Loki y Sylvie, todos los que se vieron con mayor desarrollo, para Clint Barton ni siquiera en su propia serie hubo espacio para mostrar cómo es su vida en pareja más allá de un llamado telefónico. Sí, ella conoce y entiende su trabajo, pero nada hay de cómo se conocieron o qué comparten en su vida íntima.
Linda Cardellini fue la actriz elegida para darle vida a Laura Barton y en la miniserie Hawkeye aparece acreditada como estrella invitada. De hecho, se la vio tan solo en una escena y todo indica que lo más importante, más allá de que Clint quiere pasar la Navidad en familia, será ver cómo se convierte en mentor de Kate Bishop. De su esposa y su vida familiar, tal vez haya que conformarse con una secuencia final y una cena navideña como cierre. En el aire quedará saber qué piensa efectivamente Laura del trabajo de su esposo, sobre su seguridad, la de sus hijos, y la idea de quedar siempre en un segundo plano, por culpa de los deberes como superhéroe de Clint. A diferencia de casos como los de Steve Rogers o los mencionados anteriormente, este Avenger no tiene la suerte de compartir el espacio de trabajo con su amor.
El peor caso de Marvel
Si de situaciones íntegramente sentimentales se trata, está claro que hay un protagonista que se lleva todos los premios a la tristeza. Wolverine, una persona que como se vio en las películas de X-Men conoció a su amor, pero siempre tuvo que atravesar momentos difíciles (de hecho, en X-Men Origins se reveló por qué se lo conoce con ese nombre y tiene que ver con un amor que no prosperó). También se puede pensar en la atracción que siente por Jean Grey y la imposibilidad de concretar ese vínculo de forma romántica, por citar otro caso, de lo que fue un viaje extenso y agotador que concluyó con su muerte en Logan, sin encontrar una pareja estable con quien pasar sus días más que el profesor Charles Xavier, justo antes de conocer a su hija, X-23.
¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?
Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón:
Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon “SpoilerBV” y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.