En la semana en la que Steven Spielberg regresará al cine de la mano de un clásico, la remake de West Side Story, resurgió un viejo proyecto olvidado. Se trata de una película en la que iba a unir sus fuerzas con Óscar Isaac, uno de los últimos artistas en sumarse al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) de la mano de la serie Moon Knight, que se verá por Disney+ y hasta el momento difundió tan solo un pequeño teaser.

Hace más de cinco años, en abril de 2016, se anunció que Óscar Isaac y Steven Spielberg trabajarían juntos en una película llamada The Kidnapping of Edgardo Montara. La historia se centraba en un niño judío secuestrado por los Estados Pontificios en el siglo XIX quien, a pesar de regresar con sus padres en la adolescencia, terminaba convirtiéndose en sacerdote. La película iba a ser escrita por Tony Kushner, con quien el director había compartido otros proyectos.

The Kidnapping of Edgardo Montara iba a tener a Óscar Isaac como la versión adulta de Edgardo y a Mark Rylance, que trabajó con Spielberg en Puente de espías y en Ready player one, iba a ser el encargado de ponerse en la piel del Papa Pío IX. La idea era que la película se estrenara en 2017, algo que, evidentemente, jamás sucedió. Aparentemente, el problema tuvo que ver con el elenco, que jamás llegó a completarse.

Spielberg junto al elenco de West Side Story en el estreno mundial. (Getty)

El principal obstáculo para Steven Spielberg fue que no pudo encontrar a un niño actor que lo convenciera para interpretar a Edgardo Montara en su juventud. Además, tuvo problemas con Miramax, la empresa de Harvey Weinstein, con quienes se enfrentó después de no querer dirigir una película sobre el Papa Pío IX, con Robert De Niro como protagonista. Esa película también se anunció en 2016 y, de igual modo que con The Kidnapping of Edgardo Montara, jamás vio la luz. Ambos proyectos parecen haber quedado completamente descartados.

La próxima película de Steven Spielberg

Esta semana comenzará a verse en salas la nueva versión de West Side Story protagonizada por Ansel Elgort y Rachel Zegler. Sin embargo, Steven Spielberg ya piensa en su siguiente película, The Fabelmans, que se estrenará en 2022. El proyecto contará una historia semi autobiográfica centrada en la infancia del realizador en Arizona. El reparto contará con tres figuras de lujo: Michelle Williams interpretará al personaje inspirado en la madre de Spielberg, Seth Rogen a quien se basó en su tío, y Paul Dano a quien tomó como eje a su padre.

Encuesta ¿Qué película de Spielberg es la que más esperas?

¿Qué película de Spielberg es la que más esperas?

West Side Story
The Fabelmans

YA VOTARON 2 PERSONAS

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.