Netflix creció rápidamente dentro de la industria del streaming y eso molestó a más de uno. La forma en que influyó en de las reglas de juego del entretenimiento se ganó un enemigo y uno muy poderoso: Steven Spilerberg. El director defenestró contra la plataforma y hasta quiso impedir su participación en los Oscar. Sin embargo, el tiempo y las negociaciones cambiaron las cosas porque acaba de cerrar un acuerdo millonario con la compañía. ¿De qué se trata?

 

La pelea entre estos dos pesos pesados de Hollywood tuvo su punto más álgido en 2019 luego de la ceremonia donde Roma se llevó tres estatuillas. “Steven tiene una opinión muy fuerte sobre las diferencias entre cine y streaming. Le gustaría que otros se unieran a su campaña cuando surja. Veremos qué pasa”, dijo un portavoz del afamado director que planeaba plantear en una junta la exclusión del servicio de transmisión

Steven Spielberg en 2020 (Getty)

Steven Spielberg en 2020 (Getty)

La respuesta de Netflix no se hizo esperar y mediante Twitter contestó: "Amamos el cine. Aquí hay algunas cosas que también amamos: acceso para personas que no siempre pueden pagar o viven en ciudades sin salas, permitir que todos, en todas partes, disfruten de los lanzamientos al mismo tiempo, dar a los cineastas más formas de compartir el arte. Estas cosas no son mutuamente excluyentes".

Steven Spielberg cerró un acuerdo con Netflix

La tensión se apaciguó meses después e incluso Spilerberg aclaró en un comunicado a The New York Times que finalmente aceptaba la participación de Netflix en la Academia. Dos años después, la situación dio un giro de 180 grados porque la productora de Steven, Amblin Partners, llegó a un acuerdo para abastecer de contenido exclusivo a la plataforma. 

“Las historias van a estar siempre en el centro de lo que hagamos en Amblin. Apenas arrancamos a discutir Netflix una asociación, estuvo muy claro que teníamos una oportunidad increíble de contar nuevas historias juntos y alcanzar audiencias por nuevos caminos”, expresó mediante sus canales oficiales el cineasta de 74 años. 

 

 

Los detalles del contrato no se conocieron, pero sí que se espera que Amblin produzca al menos dos películas anuales para la compañía de la N. “Esta nueva vía para nuestras películas, junto con las que continuamos haciendo con Universal y el resto de los socios, es increíblemente satisfactoria para mí”, concluyó Spielberg.