Hoy es considerado uno de los directores más importantes de la industria del cine gracias a producciones como Tiburón, E.T. y Jurassic Park, que llevan su sello como director. Pero también hay otras historias que le deben mucho a Steven Spielberg. Entre esas aparece un largometraje de la década del 80 que filmó “en secreto”.
En 1985, Richard Donner fue el encargado de dirigir Los Goonies, una película de aventuras en donde un grupo de adolescentes encuentra un mapa que promete dar con un tesoro pérdido. Protagonizada por figuras como Sean Astin (El señor de los anillos) y Josh Brolin (Deadpool 2), esta cinta tuvo a Spielberg en el rol de productor… pero también como director.
Según reconoció el director de fotografía Nick McLean durante una entrevista con Mirá A Quién Encontré, Steven Spielberg dirigió algunos pasajes de Los Goonies. “Cada noche, Steven Spielberg nos llamaba a mí y a Ricahrd Donner… ‘¿Qué hay de esto? ¿Qué hay de lo otro?’. Quejas menores”, comenzó explicando.
Luego, reveló: “A Donner se le ocurrió una gran idea: ‘Voy a organizar una segunda unidad y haremos que Steven la filme. Así no nos va a molestar más’. Así que Steven estaba en el estudio contiguo, filmando la segunda unidad. Algunas de las cosas que filmó Steven hicieron muy buena a la película”.
+La escena de Los Goonies que filmó Steven Spielberg
Nick McLean se refirió a una escena en particular que hizo de Los Goonies una “muy buena película”. En la entrevista mencionada, el director de fotografía aseguró: “Antes de ir al gran barco hay un gran tobogán en el que se meten los niños. Steven hizo todo eso. Steven tiene esa cabeza, ¿sabes? Es increíble”.