El género del terror tuvo unos años verdaderamente movidos con la franquicia de El Conjuro, la continuación de Halloween y más títulos que dejaron marca en los seguidores de esta clase de contenidos. Entre tantas películas podemos destacar un estreno del mes de junio que supo dejar su estampa: El Teléfono Negro, un inquietante relato protagonizado por el talentoso Ethan Hawke.

En este caso la película cuenta la historia de un criminal enmascarado que en los años 70 en un pueblo de Colorado se dedicaba a secuestrar niños y torturarlos. Así es como este oscuro personaje logra tener cautivo a Finney Shaw, un tímido chico de 13 años que es encerrado en un sótano donde encuentra un teléfono roto con el que puede comunicarse con las anteriores víctimas de su captor. ¡Miedo!

El Teléfono Negro es una película que no ahorra crueldad y las escenas en las que hay abusos y peleas son abordadas de manera realista y pueden lograr incomodar al espectador que no esté preparado para esta clase de secuencias donde los más desprotegidos la pasan verdaderamente mal. El personaje de Ethan Hawke se ganará el odio de todos.

El Teléfono Negro es inquietante

La película es dirigida magistralmente por Scott Derrickson que tiene en sus créditos films como Siniestro y la primera entrega de Doctor Strange en el Universo Cinematográfico de Marvel. Su film de horror con una vuelta de tuerca fantástica fue excelentemente recibido por la crítica que le dio un 83% de aceptación en Rotten Tomatoes y el público que la calificó con un soberbio 89%.

La historia de El Teléfono Negro es producto de la mente de Joe Hill, hijo de una leyenda del terror como lo es Stephen King, por lo que no es para asombrarnos que este escritor haya decidido incursionar en el género del terror, algo que sin duda alguna lleva muy dentro de sus genes. Tanto es así que esta experiencia lo encuentra del lado del éxito de la misma manera en que su padre supo atravesar el mundo de la ficción.

El Teléfono Negro. Foto: IMDb.

¿El Teléfono Negro está en Netflix? Por ahora la película no llegó al mundo del streaming por lo que La N Roja todavía no la tiene en su catálogo. El film puede ser alquilado o comprado en iTunes, Google Play, Prime Video y cualquier plataforma que ofrezca películas On Demand como Fandango en Estados Unidos. De esa manera podrás disfrutar hoy de este relato fantástico con un contexto realista que tiene secuencias inquietantes y está muy bien logrado.

Encuesta

YA VOTARON 0 PERSONAS