Florence Pugh en el último tiempo se ha convertido en una de las actrices más importantes de la industria cinematográfica. Esto es porque, en sus distintos roles, supo demostrar su versatilidad y ahora no ha sido la excepción. Pues, hace tan solo unos días estrenó en Netflix El Prodigio, una de sus películas más poderosas y sorprendentes. De hecho, el film fue tan impresionante que cautivó a miles de personas alrededor del mundo.

Sin embargo, hay que destacar que más allá del increíble trabajo que realizó Florence Pugh en El Prodigio, una de las cosas que más llamó la atención de los fans fue la trama. Esto se debe a que la cinta relata una historia impactante que generó mucha intriga. Entre otras cosas saber si la producción de Netflix está basada en una historia real o es pura ficción. Aunque, antes hay que contar para quiénes no la vieron de qué se trata esta película.

La sinopsis oficial de El Prodigio señala: “1862, trece años después de la Gran Hambruna. La enfermera inglesa Lib Wright (Florence Pugh) viaja a la región de las Midlands, Irlanda, para ayudar a una devota comunidad y examinar a una de sus integrantes durante quince días. Anna O’Donnell (Kíla Lord Cassidy) es una niña de once años que asegura que no ha comido nada durante cuatro meses y que solo ha sobrevivido con el «maná del cielo». Mientras la salud de Anna se deteriora, Lib está decidida a encontrar la verdad, desafiando la fe de un pueblo que preferiría seguir creyendo”.

El Prodigio ya está en Netflix. Foto: (Netflix)

Sin dudas se trata de una historia sorprendente y que está basada en el libro de Emma Donoghue, pero lo cierto es que toda la trama es ficticia. Eso sí toma ciertos aspectos basados en el fenómeno de las mujeres ayunadoras. Dichas personas existieron durante la época victoriana cuando algunas mujeres afirmaban que podían estar largas temporadas sin comer y sin sufrir ninguna consecuencia.

Por lo que se conoce de su historia es que algunas dejaban de comer por cuestiones religiosas, pero la realidad es que estos hechos fueron considerados como los primeros casos de anorexia, la cual no era una enfermedad conocida en aquél entonces. Y la cinta de Netflix no va tan lejos de estos casos, pero su trama y todo lo que ella conlleva es meramente ficción.