James Gunn fue el último en estrenar una película de DC Films y lo hizo con críticas bastante positivas. Las ganas de alejarse del tono más oscuro que Zack Snyder le imprimía a sus películas hicieron que Warner Bros. Pictures buscara a uno de los referentes del humor en el Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), responsable de las dos películas de Guardianes de la Galaxia. Así nació The Suicide Squad, que se estrenó a principios de agosto.

Poco más de un mes después de su lanzamiento en cines, The Suicide Squad estará lista para que la puedas disfrutar con tu suscripción de HBO Max. Desde el 12 de septiembre formará parte del catálogo en donde ya se pueden ver todas las películas de la saga que se lanzaron. Además, está disponible el corte de Liga de la Justicia de Snyder, que fue una de las puntas de lanza con la llegada de la plataforma.

The Suicide Squad se centra en un grupo de criminales encerrados en una de las prisiones de máxima seguridad y con mayor tasa de mortalidad en el mundo, Belle Rave. Con la idea de poner en orden a la isla de Corto Maltese, Amanda Waller reúne a los delincuentes para formar la Fuerza Especial X. Bloodsport, Peacemaker, Capitán Boomerang, Ratcatcher 2, Savant, King Shark, Blackguard, Javelin y Harley Quinn fueron los elegidos para completar la misión. Por supuesto, las cosas no tardarán en salirse de control.

La película lleva recaudados 746 millones de dólares. (HBO Max)

La película fue escrita y dirigida por James Gunn, con los protagónicos de Margot Robbie, Idris Elba, John Cena, Joel Kinnaman, Viola Davis y la participación de Sylvester Stalone. La gran recepción alentó a pensar en una continuación de esta historia pero de momento no hay novedades. Gunn está ocupado con la serie sobre Peacemaker (Cena) y lo que será el tercer volumen de Guardianes de la Galaxia para Marvel.

La presencia latinoamericana en The Suicide Squad

Quienes vieron The Suicide Squad saben que la película está repleta de referencias a la cultura latinoamericana. La que más se destaca es la argentina, con apariciones de Mafalda, intersecciones de calles de la Capital del país, el consumo de fernet y hasta el uso de frases populares. En una entrevista durante la promoción de la película, James Gunn se encargó de explicar cómo se había inspirado para darle vida a la isla ficticia de Corto Maltese.

Idris Elba junto a James Gunn. (HBO Max)

“En mi mente, está cerca de la costa de Argentina, así que usamos varias cosas culturales de ese país, pero también tomamos de varias culturas latinoamericanas”, contó James Gunn durante una entrevista con Néstor Betancor. En la misma charla destacó: “Una de las cosas que me gustan de DC es que todos los lugares son ficticios. Metrópolis es un sitio inventado, así que puedes crear la cultura”.

Encuesta ¿Ya viste The Suicide Squad?

¿Ya viste The Suicide Squad?

Sí y me gustó
Sí y no me gustó
La voy a ver por HBO Max

YA VOTARON 16 PERSONAS