Allison Mack le dio vida a Chloe Sullivan en la serie Smallville que relató cómo Clark Kent fue descubriendo y controlando sus poderes hasta convertirse en Superman en la última temporada. El personaje de la actriz era una sagaz reportera enamorada del protagonista del show que siempre estaba a la sombra de otras mujeres como Lana Lang o Lois Lane. Sin embargo, supo ganarse al público con su actitud positiva e inteligencia innegable.
Todas estas razones hicieron que la condena a Allison Mack por reclutar mujeres, extorsionarlas y marcarlas para la secta NXVIM sea una verdadera sorpresa para el público en general que la tenía asociada con una imagen juvenil y alegre producto de su paso por la popular serie Smallville. A cambio de proporcionar información para la justicia sobre el líder del culto, Keith Reniere, la intérprete obtuvo una condena reducida por sus crímenes.
Un caso conmocionante
La historia tiene detalles grotescos: Keith Reniere secuestraba mujeres a las que marcaba con sus iniciales y las obligaba a tener sexo con él. El testimonio de Allison Mack sirvió para que la fiscalía presentara un caso convincente y este hombre sea condenado a 120 años de prisión producto de los horribles crímenes que realizó.
Allison Mack fue condenada en 2019 a tres años en prisión producto de la ayuda que le dio a la fiscalía con su participación en una investigación que hoy en día continuaría adelante de no ser por las mujeres que se arrepintieron y ayudaron para obtener toda la información sobre lo que ocurrió en el marco de la secta NXVIM.
Hoy Allison Mack recuperó su libertad y seguramente intentará recomponer su vida tras participar de un culto en el que las voluntades eran quebradas y ocurrían hechos espantosos. Seguramente la industria de Hollywood no la acepte nuevamente por las cosas que hizo pero eso no significa que no pueda rehacer su vida alejada de situaciones ilegales y el estigma por haber sido parte de la secta NXVIM.