Gary Oldman es reconocido como uno de los actores británicos más icónicos en la historia del cine por ser parte de distintas producciones como “Amada Inmortal”, “Drácula” (de Bram Stoker), “Romeo Is Bleeding”, “Batman” (Christhoper Nolan) y “Léon“. Sin embargo, uno de sus papeles más recordados es el de Sirius Black en “Harry Potter”, el cual terminó de interpretar hace ya 16 años.
En la primera producción de esta saga que aparece es en “Harry Potter y el prisionero de Azkaban”, donde toda la trama gira en torno a su personaje. Esta película se estrenó en 2004 y con el paso de los años se convirtió en una de las más icónicas para los fanáticos de esta historia escrita por J. K. Rowling y protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint.
Es importante aclarar que a principios del 2022 volvió a verse en la pantalla con sus antiguos compañeros de la saga de Harry Potter en el especial que lanzó HBO Max mediante streaming por los 20 años del estreno de la primera película. El mismo se llama “Harry Potter: Regreso a Hogwarts” y cuenta distintas anécdotas de los protagonistas de esta historia.
Es importante mencionar que no está retirado y sigue estando ligado a la actuación: su última aparición en pantalla fue el año pasado, en el 2022. En aquella oportunidad interpretó a Jackson Lamb en la serie “Slow Horses”, la cual se encuentra actualmente disponible en la reconocida plataforma de streaming Apple TV+.