Will Smith se convirtió en tendencia mundial en las redes sociales durante la noche del domingo 27 de marzo, en medio de la 94º edición de los Premios Oscar, al golpear en el escenario a Chris Rock luego de que éste realizara una broma sobre su esposa. No han pasado 24 horas del hecho que impactó a Hollywood y hace instantes el actor publicó una carta en la que se disculpódespués de sus primeras palabras cuando recibió el galardón a Mejor Actor.
El comediante se estaba preparando para presentar la categoría Mejor Documental, que resultó con Summer of Soul como ganadora. Antes de anunciar a los nominados, Chris inició un monólogo que estaba fuera del guión de la Academia y mencionó que Jada Pinkett debía estar al frente de un nuevo film de G. I. Jane, ya que la protagonista es calva, por lo que al mismo tiempo hacía referencia a la alopecía, enfermedad que sufre la esposa de Will, y es por esto que reaccionó con un golpe frente a la audiencia.
+El comunicado de Will Smith tras la polémica en los Oscar 2022
Si bien se disculpó en su discurso al recibir su Oscar, no se refirió específicamente al hecho del cual estaba hablando todo el mundo. Es por eso que hace algunos minutos, Smith utilizó su perfil oficial de Instagram y emitió el siguiente comunicado: “La violencia en todas sus formas es venenosa y destructiva.Mi comportamiento en los Premios de la Academia de anoche fue inaceptable e inexcusable.Las bromas a mi costa son parte del trabajo, pero una broma sobre la condición médica de Jada fue demasiado para mí y reaccioné emocionalmente”.
A continuación, le pidió perdón a Rock: “Me gustaría disculparme públicamente contigo, Chris.Estaba fuera de lugar y me equivoqué.Estoy avergonzado y mis acciones no fueron indicativas del hombre que quiero ser.No hay lugar para la violencia en un mundo de amor y bondad”. Luego, añadió y culminó: “También me gustaría disculparme con la Academia, los productores del programa, todos los asistentes y todos los que lo vieron en todo el mundo.Me gustaría disculparme con la familia Williams y mi familia King Richard.Lamento profundamente que mi comportamiento haya manchado lo que ha sido un viaje maravilloso para todos nosotros. Soy un trabajo en progreso. Atentamente, Will”.
Esta carta la compartió hacia sus 61.2 millones de seguidores en la red social y se espera que Chris Rock también ofrezca unas palabras ante la disculpa. Mientras tanto, aún hay consecuencias por lo acontecido en los Oscar y la Academia ya está tomando cartas en el asunto, pero afirman que no le quitarán su estatuilla, aunque podrían revocarle su licencia como miembro de la organización.