El humor de Ricky Gervais no es apto para todo público. No porque se trate de chistes subidos de tonos necesariamente sino por el mensaje que deja. La acidez y el pesimismo son características que afloran en cada uno de los shows que encabeza este artista nacido en Reino Unido hace 61 años. Pero esto no quiere decir que sean las cualidades que necesariamente lo definan como persona.

Ricky Gervais. (IMDb)

De vez en cuando, aparece alguna entrevista en la que Ricky Gervais muestra su versión menos “agresiva” y en la que salen interesante reflexiones en torno a la vida y el mundo que habitamos. Una de ellas se vio en una nota que hizo con Stephen Colbert en el año 2018. En su visita al late night show de Colbert, Gervais comenzó hablando de la muerte con una liviandad que por momentos hasta pareció incomodar al host. Sin embargo, todo fue por una buena razón.

Después de destacar que no le preocupaba la muerte en sí, como estado definitivo (aunque sí le daba cierto escozor pensar en cómo podía llegarle), Colbert y Gervais comenzaron a charlar sobre la religión. Es sabido que el comediante de 61 años no profesa ningún tipo de religión y que se manifiesta como un ateo acérrimo que muchas veces se burla de las instituciones religiosas. En este sentido, es justo destacar que, en esta entrevista, remarcó que jamás tuvo “un problema con la espiritualidad”.

Por eso, Colbert le preguntó que si Dios no lo “reconfortaba” dónde encontraba esa sensación de comodidad. Entonces, Ricky Gervais contestó que creía “en los perros”, a los que definió como “increíbles”. Más allá de algunas risas que desató su forma de contestar, fue muy interesante la reflexión final: “Si no le correspondes con tu amor a un perro no te quema en el infierno. Aún así te ama, te lame”, a lo que agregó que “un perro te ama más a ti de lo que se ama a sí mismo y por eso venero a los perros”.

+La serie de Ricky Gervais que se inició por un perro

Es tan real la sensación de amor y afecto que Ricky Gervais siente por los perros que una de sus recientes grandes producciones estuvo inspirada en el vínculo entre un can y un ser humano. Hablamos de la genial After Life, cuyas tres temporadas están disponibles en Netflix y debes ver con una caja de pañuelos cerca para limpiar las lágrimas de alegría y tristeza constantes. En esta producción, el disparador es la muerte de una mujer por cáncer que provoca una severa depresión en su esposo. Este hombre parece no tener recuperación y justo cuando está a punto de quitarse la vida, piensa en su perro y en cómo se quedaría solo si se suicida. Por eso, da marcha atrás con su plan y continúa una vida en la que cada vez tiene más aprendizajes, que son los que vamos viendo a lo largo de cada episodio.