La sexta temporada de Outlanderllegó a su fin, pero aún se siguen conociendo detalles de lo que fue el rodaje. Los ocho episodios que conformaron esta edición se rodaron en plena pandemia y restricciones del COVID 19. Esto se debe a que, por la crisis sanitaria, el calendario de la producción de Starz se vio más afectado de lo normal y, por eso, no tuvieron más opción que volver a sus trabajos para poder continuar con la historia de amor entre Jamie y Claire Fraser.
Eso sí, hay que destacar que a pesar de que la sexta temporada de Outlander se filmó durante la pandemia, los productores y el elenco mantuvieron todos los protocolos. De hecho, mientras se encontraban en pleno proceso de producción de los últimos episodios, no se han conocido casos de COVID 19 dentro del set. Aún así, hay que destacar que para lograr proteger a sus actores, especialmente a Sam Heughan y Caitriona Balfe, los protagonistas, Starz ha sacado todo su dinero.
Pues, según trascendió, Starz creó un centro de pruebas de COVID privado que sólo podían usar los artistas y el equipo de producción. Según Glasgow Live dicho espacio fue creado en el estacionamiento de Wardpark Film Studios. Asimismo, por lo que se supo, tanto los actores como el resto de los miembros de Outlander, debían realizarse pruebas PCR hasta tres veces por semana para proteger al equipo entero.
Y, si alguno de ellos daba positivo, todos los miembros que se encontraban presentes ese día en el set, debían aislarse. De todas maneras, hay que destacar que este medio de protección para Sam Heughan, sus compañeros y especialmente Caitriona Balfe que estaba embarazada, no fue nada barato. Pues, por lo que informó el portal ya mencionado, costó un total de 200.000 dólares. Sin dudas, un presupuesto que es equivalente a lo que, probablemente, gastan en la misma producción de la serie.
Encuesta ¿Te parece bien la decisión de Starz?
¿Te parece bien la decisión de Starz?
YA VOTARON 124 PERSONAS
Pero, más allá del dinero invertido, la creación de este laboratorio especial funcionó no sólo para proteger al elenco, sino también para no retrasarse en los rodajes de los ocho episodios. Aún así, lo cierto es que la sexta temporada tendría que haber contado con 12 capítulos, pero el parto de Caitriona Balfe y la nueva ola de COVID que azotó al mundo complicaron el continuar con el trabajo. Por eso, la séptima parte en la que ya se encuentran trabajando estará conformada por 16 episodios.