Michael Keaton es uno de los mejores actores que ofreció la industria cinematográfica de Hollywood convirtiéndose en figura “fetiche” del director Tim Burton que lo eligió para distintos proyectos así como también resultó ganador de un Globo de Oro por su performance en la reconocida película de Alejandro González Iñarritu: Birdman. Hoy esta verdadera estrella del séptimo arte celebra 71 años.

¿Qué mejor manera de reconocer el talento de Michael Keaton recorriendo las 5 mejores películas en las que actúo? De esta manera enSpoiler decidimos rendirle homenaje a un hombre que nos trajo muchísimas alegrías y supo construir una carrera profesional envidiable desde todo punto de vista. ¡Feliz cumpleaños, Michael!

+Las mejores películas de Michael Keaton

.5. El Inquilino

El Inquilino. Foto: IMDb.

Patty y Drake son una joven pareja que compran una casa en el exclusivo barrio de Pacific Heights en la ciudad de San Francisco. Ellos tienen problemas económicos que los obligan a alquilar la planta baja de su nueva casa a Carter Hayes que en un comienzo se muestra amable, pero con el pasar del tiempo va mostrando su verdadera identidad y las oscuras intenciones que tiene.

Puedes verla en OnDirect TV.

.4. Jackie Brown

Jackie Brown. Foto: IMDb.

Jackie Brown es una aeromoza de la aerolínea mexicana Cabo Air, de mediana edad y con problemas económicos, que logra hacer una diferencia para llegar a fin de mes pasando dinero de México a los Estados Unidos para Ordell Robbie, un corredor de armas viviendo en Los Ángeles, que le vende mercancía a los carteles mexicanos de la droga. Michael Keaton es Ray Nicolette, un agente de la ATF que quiere aprehender al delincuente.

Puedes verla en Movistar Play y Apple TV.

.3. Beetlejuice

Beetlejuice. Foto: IMDb.

Beetlejuice es un difunto que vive en el no mundo, una recreación del mundo real según la visión de los muertos. Él trabaja precisamente como exorcista de los vivos. En otras palabras, ayuda a los fantasmas a echar de su hogar, o de cualquier lugar que ellos deseen, a los seres vivos que los puedan estar molestando. Beetlejuice se caracteriza por ser un hombre sucio, grosero y bastante atrevido.

Puedes verla en HBO Max, Movistar Play, Google Play, Apple TV y Claro Video.

.2. Batman

Batman. Foto: IMDb.

Bruce Wayne vio como Jack Napier asesinó a sus padres y el trauma lo convirtió en Batman, el vigilante de Ciudad Gótica que juró proteger a los inocentes de la escoria criminal. Ahora es el turno de que el Murciélago enfrente una amenaza como nunca antes: el Joker, que en realidad se trata de Napier luego de un terrible accidente en el que cayó en una pileta llena de químicos. 

Puedes verla en HBO Max, Movistar Play, Google Play y Apple TV.

.1. Birdman

Birdman. Foto: IMDb.

Riggan Thomson es un decadente actor de Hollywood famoso por su papel del superhéroe Birdman en las exitosas películas de décadas anteriores. Él es atormentado por la voz de aquel personaje, que lo critica además de realizar actos de levitación y telekinesis. Thomson espera regresar al éxito al escribir, dirigir y protagonizar la adaptación teatral del cuento de Raymond Carver: “De qué Hablamos cuando Hablamos de Amor”.

Puedes verla en HBO Max y Star+.

Encuesta ¿Qué película prefieres?

¿Qué película prefieres?

El Inquilino
Jackie Brown
Beetlejuice
Batman
Birdman

YA VOTARON 15 PERSONAS