Una de las principales protagonistas de la franquicia Los Juegos del Hambre aprovechó sus redes sociales para confesarle a sus seguidores que fue sexualmente abusada durante la época en la que se encontraba grabando una de las entradas de la exitosa franquicia y también señaló que pensar en estos títulos es realmente difícil para ella por el contexto en el que se encontraba por aquel entonces.
La intérprete que contó esta triste y condenable experiencia es Jena Malone, que en Los Juegos del Hambre personificó a Johanna Mason y estuvo presente en la saga de películas protagonizadas por Jennifer Lawrence desde Catching Fire que llegó a la pantalla grande en 2013. Ahora la joven intérprete dejó shockeados a sus seguidores en Instagram con esta revelación sobre el difícil momento que le tocó atravesar en el pasado.
Una experiencia traumática y un momento difícil
Jena Malone escribió en su posteo: “Esta foto fue tomada justo después de terminar Sinsajo: Parte Dos y tuve que despedirme de todos en el set. Estábamos filmando en una hermosa propiedad en el campo de Francia y le pedí al conductor que me dejara salir en este campo para poder llorar y capturar este momento”, hasta allí todo normal pero luego llegaría la revelación menos pensada.
“Este tiempo en París fue extremadamente difícil para mí, estaba pasando por una mala ruptura y también fui agredida sexualmente por alguien con quien había trabajado, estaba tan llena de gratitud por este proyecto, las personas con las que me hice cercana y este papel increíble que me tocó interpretar. Una mezcla arremolinada de emociones que ahora estoy aprendiendo a clasificar”, remarcó Jena Malone con mucho valor.
“Mucho amor para ustedes, sobrevivientes. El proceso es muy lento y no lineal. Quiero decir que estoy aquí para cualquiera que necesite hablar, desahogarse o abrir espacios de comunicacióndentro de sí mismos. Envíenme un mensaje privado si necesitan un espacio seguro para ser escuchados”, manifestó Jena Malone en clara alusión a todas aquellas personas que hayan sufrido un evento traumático de las mismas características que ella.
Frente a la afirmación de que su agresor quedó libre de culpa y cargo porque ella no reveló su identidad, Jena Malone expresó: “No, eso no es cierto. Usé la justicia restaurativa para permitir la curación, la responsabilidad y el crecimiento con la otra persona. Fue un proceso difícil, pero creo que realmente me ayudó a superar algunas de las partes más difíciles del duelo”, al mismo tiempo destacóque no sabía cómo el sistema judicial podía ayudarla a mejorar aunque sí cree que puede ser útil“de alguna manera”.