En los últimos años han aparecido diversos talentos jóvenes que sorprendieron al mundo, pero pocos han logrado el impacto de Millie Bobby Brown, quien saltó a la fama mundial tras interpretar a Eleven en Stranger Things. Los actores de esta serie de Netflix han sido centro de comentarios ante la velocidad de su crecimiento, por lo que a continuación nos detendremos en la joven de 19 años y cómo ha cambiado desde sus inicios.
+El cambio físico de Millie Bobby Brown
Millie nació en España, pero su familia se mudó a Bournemouth cuando tenía cuatro años y luego llegó a Orlando, Florida, donde sus padres la inscribieron en una escuela donde la niña comenzó a hacerse notar con sus cualidades para la actuación, baile y canto. Fue allí que un agente posicionó sus ojos en ella y le aconsejó viajar a Hollywood, donde hizo su debut en pantalla en 2013 en la serie Once Upon a Timein Wonderland interpretando a una joven Alicia.
Su carrera continuó a pasos agigantados, ya que en sus siguientes años había sido parte de grandes producciones de renombre como Intruders como Madison O’Donnell;NCIS, donde encarnó a Rachel Barnes, una niña sociópata; fue Lizzie en el show de comedia Modern Family; y llegó al drama médico Grey’s Anatomy en el rol de Ruby. Fueron los primeros papeles que le dieron un margen de apertura para lo que vendría más adelante.
En 2015 fue seleccionada para protagonizar Stranger Things, un nuevo título original de la plataforma Netflix creado por los hermanos Matt y Ross Duffer. Su interpretación de Eleven, una niña con facultades telequinéticas y otros dones, despertó los elogios de todo el mundo y rápidamente comenzó a ser llamada a ser una de las jovenes del momento, además de sumar campañas publicitarias.
Por fuera del éxito de Netflix, llegó el momento de realizar su debut en cine y lo hizo en la película Godzilla: King of the Monsters de 2019, donde interpretó a Madison Rusell, un papel que el director y guionista Michael Dougherty escribió especialmente para ella. Luego, repitió el papel en Godzilla vs. Kong. Al mismo tiempo, inició su trayectoria como productora en Enola Holmes, así como también en su secuela de 2022.
Si bien la actuación ha sido su trabajo principal y motivo por el que ha alcanzado la popularidad, también cuenta con acciones por fuera del mundo artístico. Desde temprana edad mostró una mirada para ayudar a fundaciones de lucha contra el cáncer y fue nombrada por Unicef como embajadora de buena voluntad. Por otra parte, tiene una línea de cosméticos Florence by Mills, el cual tiene un fin benéfico.