Gran Hermano Chile 2023, el reality furor que se transmite por la pantalla de Chilevisión y Pluto TV, se volvió tendencia en toda Latinoamérica en los últimos días. Esto se debe a que se volvió viral un video en el que un participante hace llorar a Bigotes, el perro que ingresó a la casa más famosa del país en las últimas semanas.
ver también
¿Quién quedó eliminado en Gran Hermano Chile HOY, domingo 16 de julio?
En el mismo se ve como Bigotes quiere jugar con Lucas, quien se encuentra acostado. Ahí se aprecia perfectamente cómo el participante aprieta la cabeza unos segundos con la cama mientras el perro llora.
ver también
¿Quién es Sebastián Ramírez, nuevo participante de Gran Hermano Chile 2023?
Esto no termina ahí ya que Bambino también hizo un comentario desafortunado con respecto a Bigotes: “Gran Hermano, ¿cómo se vería tu reality con un perro muerto? ¿Y si lo tiramos a la parrilla?”. Días atrás había dicho lo siguiente: “Mañana lo pillan ahogado”, haciendo referencia al perro.
+VIDEO: un participante maltrató a Bigotes
INDIGNANTE: los maltratos al perro en #GranHermanoCHV de parte de LUCAS y el BAMBINO.
+El comunicado de Gran Hermano al respecto
“Bigote ingresó a esta casa como un integrante más de este familia llamada Gran Hermano, en donde estábamos seguros recibiría solo amor. Ustedes se mostraron felices con su llegada y algunos incluso, se dividieron funciones para cuidarlo. Sin embargo, con el paso de los días he visto actitudes que no logro comprender: chistes de mal gusto, cuestionamientos sobre comprarle o no comida y acciones inadecuadas en el trato de un animal me han obligado a hacer este llamado de atención”, comenzó diciendo Gran Hermano a los participantes del reality.
Y agregó: “Como parte de nuestra responsabilidad como seres humanos y como dueños de mascotas, es esencial garantizar que nuestros animales reciban un trato adecuado y respetuoso (…) Los últimos días he observado y recopilado evidencia suficiente para sentir que a Bigote no siempre se le ha tratado con el amor que necesita una mascota”.
Por último, cerró: “Si vuelvo a ver alguna actitud, comentario o broma en perjuicio de Bigote, tomaré las medidas más severas, que van desde una amonestación hasta la expulsión de la casa”.