Mientras seguimos a la espera del estreno de la nueva temporada de The Walking Dead en AMC, para su posterior llegada a Netflix, en Spoiler te contamos algunas curiosidades sobre la serie.

The Walking Dead es considerada una de las series más trascendentales del siglo. Desde su inicio en 2010 logró captar a la audiencia con su increíble historia, y a pesar de que en los ultimos años bajo su audiencia y recibió algunas críticas negativas, TWD sigue siendo una de las más elegidas en todo el mundo.

Mientras seguimos esperando el final de la temporada 10 en AMC y el estreno de la temporada 9 en Netflix, en Spoiler decidimos investigar un poco para traerte 10 curiosidades sobre el detrás de escenas de TWD.

¡ALERTA SPOILERS! Si no viste la serie, no continues leyendo porque podría contener spoilers.

1. LA ÚLTIMA CENA

Todos los actores y actrices reciben una ceremonia especial cuando su personaje muere. Antes de rodar su último episodio en la serie, se realiza una "Ultima Cena" con todo el elenco principal como despedida.

2. LA ESCUELA DE CAMINANTES

Todos los actores y actrices que hacen de extras en el papel de zombies, reciben un entrenamiento intensivo en una "escuela de caminantes" para aprender a caminar y moverse como "walkers".

3. EL MAQUILLAJE

Desde la tercera temporada, se comenzó a utilizar un maquillaje más oscuro para los "walkers" para mostrar su deterioro a través de los años dentro de la serie.

4. LA AUDICIÓN DE NORMAN REEDUS

Originalmente Norman Reedus había audiocionado para el papel de Merle Dixon, pero finalmente Michael Rooker fue elegido para ese papel. Sin embargo, a Robert Kirkman, guionista de la serie, le gustó tanto su actuación que creo un personaje para él. 

Las cosas salieron bien par Reedus, ya que Daryl es el personaje que aparece en más episodios (145) de la serie, mientras que Merle Dixon desaparece en la tercera temporada.

5. LE SALVÓ LA VIDA

Los que vieron la serie recordarán la escena en la que Carol (Melissa McBride) salva a Glenn (Stven Yeun). Cuando el padre de Steven vio la serie, le dijo a su hijo que quería agradecerle a Melissa por salvar su vida. Él le dijo que solo era una actuación, pero cuando su padre vio a Melissa en persona le agradeció de todos modos por "salvar la vida de su hijo".

6. LA BARBA DE ANDREW

Cuando se estaba filmando la quinta temporada de la serie, tenían previsto un cambio de look para Rick Grimes (Andrew Lincon). Sin embargo, Norman Reedus dijo que mantegan el corte de la barba de Andrew por un motivo "solo conocido por Norman Reedus", y la producción accedió.

7. LA PRISIÓN

Tardaron dos meses en construirse el set de la prisión.

8. EN HONOR A JOHN BERNECKER

Durante la producción de la octava temporada, el doble de acción  de Rick Grimes, John Bernecker, cayó de un balcón a 6 metros de altura pasando a centimetros de la plataforma de choque y golpeando contra el piso de concreto. Fue hospitalizado rápidamente pero falleció en el hospital. El primer episodio de esa temporada está dedicado a él.

9. EL EMBARAZO EN EL SET

Durante el rodaje de la sexta temporada, la actriz que interpreta a Tara, Alanna Masterson, estaba embarazada de su primera hija, quien nació el 5 de noviembre de 2015. Cuando comenzaron los rodajes estaba en las primeras etapas del embarazo, por eso no fue muy dificil cubrirlo con sutiles retoques en el vestuario y tomas de cámaras bien anguladas.

10. DANAI GURIRA ERA EL PLAN B

En el momento de elegir una actriz para el papel de Michonne, Rutina Wesley (Hannibal) era la primera elección de los productores. Sin embargo, por problemas personales tuvo que rechazar el papel y se eligió a Danai Gurira para remplazarla.