Como era de esperarse, finalmente se activó la llamada Nominación Fulminante en Gran Hermano Chile. Se trata de una nueva herramienta para los jugadores en el encierro, que puede llegar a cambiar radicalmente el futuro del programa.

Gran Hermano Chile: ¿Qué es la Nominación Fulminante?

La Nominación Fulminante envía a placa de manera directa a la persona elegida por quien la ejecuta. De cierto modo es un comodín altamente útil para el juego.

Se trata de un gran poder y busca introducir una nueva dinámica a la estrategia de los jugadores. Aunque no es algo que se pueda utilizar a la ligera, deben evaluar bien cómo y cuándo usarla.

El tema es que cada jugador puede usarla una sola vez durante toda su estadía en La Casa. De ahí que su aplicación deba ser cuidadosamente evaluada.

En tanto, el beneficio también tiene restricciones. Si un jugador utiliza la nominación espontánea no podrá efectuar la nominación fulminante en la misma semana, o vice versa. Es decir, una bloquea la otra.

Además, el líder de la semana mantendrá su inmunidad, por lo que es imposible aplicarla a alguien que gane la prueba del líder durante esa semana.

El nominado por fulminante

Si la fulminante se efectúa durante la semana, se le confirmará a los participantes el nombre de la persona enviada a placa incluso antes del proceso de nominación.

Junto con esto, el líder de la semana no puede salvar a alguien que esté en placa por la Nominación Fulminante.

La placa final tendrá a quien haya recibido la fulminante y, además, como mínimo los cuatro participantes que hayan sido más votados por sus compañeros.