¡Atención fanáticos de la franquicia Breaking Bad! La éxitosa serie de AMC tendrá otro spin-off, pero esta vez sera en forma de documental. Se centrará en eventos de la clásica serie y también en Better Call Saul. 

Breaking Bad es considerada una de las mejores series de la historia de la televisión, tanto que en 2015 se estrenó su precuela, "Better Call Saul", que ya confirmó su sexta temporada; y en 2019 la película original de Netflix, "El Camino". La saga está protagonizada por Bryan Cranston (Walter White/Heisenberg), Aaron Paul (Jesse Pinkman), Bob Odenkirk (Jimmy/Saul), Jonathan Banks (Mike) y Giancarlo Espósito (Gus Fring), entre otros.

AMC ahora anunció que también haran una serie documental llamado "The Broken and the Bad" y relacionará las historias de Breaking Bad y Better Call Saul en paralelo con los conflictos de la vida real que genera el narcotráfico en Estados Unidos.

La docuserie explorará la psicología de los narcotraficantes, estafadores y asesinos que participan en el negocio de las drogas. Además, contará qué personajes de la vida real influenciaron a Vince Gilligan a crear ambas series. Como si fuera poco, Giancarlo Espósito, el actor que le dio vida a Gus Fring en ambas producciones, será el narrador de los episodios.

The Broken and the Bad se estrenará en principio solo en Estados Unidos, donde será emitido por AMC. Llegará a la pantalla el próximo 09 de julio. Sin embargo, se espera que pueda llegar a Netflix muy pronto, teniendo en cuenta que gran parte del éxito de la franquicia se debe a la plataforma de streaming.