Uno de los realities shows más famosos del mundo llegó anoche a México a través de la pantalla de TV Azteca y se emitirá todos los domingos a las 20 horas. Survivor México debutó con la conducción de Arturo Islas y pondrá a prueba las capacidades físicas y mentales de sus 16 participantes al llevarlos a una isla desierta. En el ciclo de 23 años de existencia y 305 versiones, existieron incidentes que causaron polémicas y hasta la muerte de un concursante. 

Mediante difíciles desafíos, el programa evaluará la supervivencia de cada jugador y los eliminará a través de sus mismos votos. Con inteligencia, astucia y trabajo en equipo, lucharán para obetener comida, útiles de aseo y comodidades. El gran ganador se llevará el premio de dos millones de pesos. 

La versión francesa sin dudas sufrió la peor experiencia: en 2013 Gerald Babin, de 25 años, murió tras sufrir un paro cardíaco durante el primer día de grabación en Camboya y el médico del programa, Thierry Costa, se suicidó días después tras ser señalado como el culpable de la muerte. 

La última gran controversia con Survivor en Estados Unidos se dio en 2019: el concursante Dan Spilo, de 48 años, fue expulsado de la competencia tras ser acusado de acoso sexual. Según People, el participante se propasó con dos compañeras fuera de cámara y después de ser advertido, se decidió su salida del concurso.   

En Australia, los jugadores removieron algunos corales de la Gran Barrera de Coral y el helicóptero de la producción voló alrededor de una de las colonias de aves marinas protegidas. Este hecho suposo una violación contra las leyes australianas y el programa debió abonar una multa de 110,000 dólares australianos. 

En 2017, el competidor Jeff Varner reveló la identidad transgeneró de uno de sus compañeros sin que le de su permiso. La acción causó tal indignación que el implicado fue despedido de su trabajo como agente de bienes en Carolina del Norte. Algunos de los seguidores del programa calificaron al incidente como el más lamentable de las todas las temporadas de la versión estadounidense.