Avatar: la leyenda de Aang es una serie de animación emitida entre 2005 y 2008 que contó con 61 episodios divididos en tres temporadas. Si bien ya alcanzó un gran número de popularidad cuando se estrenó en televisión, en medio de la pandemia del Coronavirus fue incluida al catálogo del servicio de streaming Netflix y muchos espectadores rememoraron los capítulos.

El show que se centra en el viaje de Aang fue un verdadero éxito comercial y fue aclamada tanto por el público como por la crítica. Recibió elogios por su dirección de arte, banda sonora, referencias culturales, humor, personajes y diversos temas, por lo que el pensamiento general es que es una de las mejores series de todos los tiempos.

Sin embargo, Bryan Konietzko, co-creador del programa, no coincide del todo en que sea tan perfecta como muchos estiman. En una conversación con el podcast Braving the Elements, junto a Michael Dante DiMartino, hizo referencia a cómo es considerada por los aficionados e hizo hincapié punto por punto en lo que no le gustó.

Konietzko comentó: "Hay tantas cosas que arreglaría. Hay un montón de cosas en las que pienso, 'Uf, desearía que la escena estuviera mejor animada'... 'no me gusta cómo se ve este personaje en este episodio'... Puedes sólo arreglar hasta cierto punto". Aunque también dijo: "Claro, sería bueno si todo fuera súper elegante y se viera lo mejor posible, pero, aún así, ofrece un paquete completo y realmente poderoso a la gente, que va directo a sus corazones".

La franquicia continuará de ahora en más sin Konietzko ni DiMartino con el próximo live-action que será desarrollado por la plataforma Netflix. Según se reportó en agosto de 2020, los creadores decidieron separarse del proyecto debido a que la compañía se negó a respetar su visión creativa. Esto no cayó bien en los fanáticos, aunque el proyecto será una realidad. Por el momento no hay fecha de estreno.