En los últimos años se ha vuelto una moda realizar remakes de clásicas series o películas animadas en formato live-action. Algunos meses atrás, Netflix anunció que estaba trabajando en una adaptación de la clásica serie animada de Nickelodeon, "Avatar: La Leyenda de Aang".

En 2010, Paramount estrenó una película llamada "El último maestro aire", dirigida por el reconocido cineasta M. Night Shyamalan. Sin embargo, el film tuvo numerosas críticas negativas, y a pesar de tener un final abierto y la idea de hacer la trilogía, el segundo film nunca llegó a la pantalla. Ahora Nickelodeon y Netflix llegaron a un acuerdo para tener una segunda oportunidad, pero esta vez será una serie en vez de un largometraje.

"Avatar: La Leyenda de Aang" iba a llegar en formato live-action en el servicio de streaming de la mano de sus creadores originales, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko. Sin embargo, ambos decidieron abandonar el proyecto recientemente y en una entrevista con "What's on Netflix" revelaron los motivos.

"Cuando Bryan y yo firmamos el contrato en 2018, nos contrataron como productores ejecutivos y showrunners. Netflix nos había dicho que estaba comprometido a honrar nuestra versión y a contar la historia que nosotros queríamos. Lamentablemente, las cosas no salieron como esperábamos", confesó Michael.

Por otro lado, Bryan agregó: "Aunque pude trabajar con grandes personas, tanto de Netflix omo de  nuestro pequeño grupo de trabajo, el manejo general del proyecto se sintió rodeado de un entorno negativo y sin apoyo".

Entonces, ¿qué pasará con la serie? Por el momento la idea de Netflix es continuar con el proyecto, aunque por cuestiones obvias, el live-action de "Avatar: La Leyenda de Aang" llegará mucho más tarde de lo esperado.

Los rumores dicen que Netflix tiene pensado adaptar la serie original en tres temporadas, y también hacer una secuela, como una segunda parte de la historia de Aang en otras tres, por lo que se podría esperar que la serie tenga un total de seis temporadas. La serie animada original está disponible completa en Netflix.