MasterChef México llegó con una gran expectativa a la pantalla de TV Azteca desde su aparición el 30 de octubre. Su debut fue visto por un millón y medio de personas liderando su franja horaria. Sin embargo, la tendencia cambió: la audiencia bajó hasta 400 mil espectadores en diciembre y comenzaron a aparecer las críticas. Después del programa de este viernes, lo señalan por falta de exigencia a los participantes. ¿De qué se trata?

Anoche hubo nuevamente un especial por las fiestas y el show incluyó la presencia de invitados: Sofía Aragón, participante en Miss Universo y M’balia, integrante de OV7. Además, los concursantes tuvieron las ayudas de Alejandro, Alán, Irving y el ganador de MasterChef, Junior Diego. Comentarios en las redes sociales se quejaron de la asistencia a los competidores. 

 

MasterChef México: critican al programa por falta de exigencia en sus pruebas

 

Además, una de las pruebas incluyó hacer una croquembouche y allí siguió la polémica: en temporadas pasadas pedían a dos personas que hagan ese postre, mientras que ayer se lo exigieron a un equipo entero. Incluso, en otros episodios la torre solicitada llegó a medir más de los 30 centímetros de este viernes.

 

Para colmo, aunque los jurados fueron implacables con sus devoluciones y algunos participantes no alcanzaron las expectativas, el programa decidió no eliminar a ninguno por tratarse de un día festivo al igual que había pasado en Navidad. Los jueces decidieron olvidar los errores y empezar de nuevo. 

"Después de lo vivido esta noche, ¡los chefs se pondrán más exigentes!", fue el posteo de MasterChef México en las últimas horas sobre el nivel de exigencia del envío. El programa saldrá nuevamente este viernes 8 de enero a las 21.30 horas.