Las telenovelas mexicanas son unas de las historias que siempre atrapó al público por sus historias, personajes al generar suspenso e intriga. TelevisaUnivisión , es una de las compañías que marcó territorio en todo México y desde Spoiler te contamos cuáles fueron las más originales, al punto de que hoy se hagan remakes. 

‘María del Barrio’

Es una novela original de Televisa que tiene como protagonista a la cantante Thalía y Fernando Colunga. Se basó en la novela ‘Los ricos también lloran” (1979) con la participación antagónica de Itatí Cantoral. La historia se lanzó en 1995 y es recordada como uno de los melodramas mexicana más populares, que hizo dar un gran salto a la fama a sus actores.

Por otro lado, tuvo las actuaciones especiales de Udwika Paleta, Osvaldo Benavides, Ana Patricia Rojo, Yuliana Peniche y los primeros actores Irán Eory, Ricardo Blume, Meche Barba, Carmen Salinas y Ariadna Welter.

Rubí

Fue otra de las novelas exitosas de la compañía donde tenía de protagonistas a Bárbara Mori, Sebastian Rulli y Jacqueline Bracamontes. La historia trata de la vida de Rubí, una mujer ambiciosa que solo le interesaba estar con los hombres ricos para salir de la pobreza en la que vivía.

La novela se estrenó en mayo del 2004. Tuvo las participaciones antagónicos de Manuel Landeta y Carlos Cámara, así como las actuaciones estelares de las primeras actrices Ana Martín, Josefina Echánove y Leonorilda Ochoa.

Amigas y Rivales

Fue otra de las novelas mexicanas originales, cargo de Emilio Larrosa para Televisa. Fue lanzada en febrero de 2001 y alcanzó fama internacional en diversos países donde se emitió. La novela contaba las adversidades y la diversión que enfrentan cuatro jóvenes modernas que provienen de clases sociales distintas y los peligros que deberán afrontar en un mundo donde los valores pueden venir a menos ante la tentación del dinero y el placer.

Estuvo protagonizada por Ludwika Paleta, Angélica Vale, Michelle Vieth, Adamari López, Arath de la Torre, Gabriel Soto, Rodrigo Vidal y Johnny Lozada; además de contar con las participaciones antagónicas de Joana Benedek, Alejandro Ávila, Mayrín Villanueva, Ricardo Silva y Susana González.

La Usurpadora

Fue una de las series más exitosas que tuvo la compañía de la mano de Beatriz Sheridan y producida por Salvador Mejía para Televisa. Estuvo en las pantallas en febrero de 1998. La novela cuenta la vida de dos gemelas que fueron separadas al nacer, una de ellas crece entre lujos y excentricidades, mientras que la otra vive en un hogar humilde.

Las figuras principales fueron Gabriela Spanic realizando un doble papel junto a Fernando Colunga, con las actuaciones antagónicas de Chantal Andere, Juan Pablo Gamboa, Mario Cimarro y Dominika Paleta.