Scott Frank, el escritor y co-creador de la aclamada serie, Gambito de Dama de Netflix, anunció que ya está trabajando en una nueva serie. Será una producción de ciencia ficción para FX y estará dirigida por Johan Renck, director de Chernobyl.

Frank está preparado para producir The Sparrow, como una adaptación de la novela de Mary Doria Russell del mismo nombre de 1996.

The Sparrow sigue a un grupo de sacerdotes jesuitas y científicos que entran en contacto con una especie alienígena en un futuro cercano. Su misión termina en un desastre y el único superviviente humano regresa a la Tierra para enfrentarse al Vaticano mientras se produce un escándalo.

Por el momento no trascendió cuándo comenzará el rodaje ni que actores formarán parte del elenco principal. La serie será dirigida por Johan Renck, ganador de 2 Premios Emmy por su labor en la serie de HBO, Chernobyl.  Tambien ha dirigido episodios de exitosas series como Breaking Bad, The Walking Dead y Vikingos.

Renck será productor ejecutivo junto a Frank, quien escribirá todos los episodios de la serie limitada. Mark Johnson, productor de Better Call Saul, también formará parte del equipo de producción. Por el momento, trascendió que la serie se estrenará en FX, pero probablemente también llegue Netflix en Latinoamérica, aunque no de forma simultanea.

En cuanto a los otros proyectos futuros de Frank, se espera que se vuelva a juntar con la estrella de The Queen's Gambit, Anya Taylor-Joy, para una adaptación de la novela de 1932 del autor de Lolita Vladimir Naboko, Laughter in the Dark, con la actriz de 24 años como protagonista.