La cadena de TV internacional de origen árabe, Al Jazeera, se vio envuelta en el conflicto que mantienen en medio oriente Israel y Palestina. Una impactante explosión provocó el derrumbe del edificio donde funcionaba la televisora y provocó la muerte de dos personas. En el mismo lugar estaban las oficinas de Associated Press, dos estaciones de radio locales y viviendas particulares. ¡Increíbles imágenes!

Los ocupantes del recinto recibieron una orden de desalojo antes de producirse el ataque. Esta avanzada israelí se enmarca en la escalada de violencia que atraviesa la región en los últimos días. Hasta este viernes, los enfrentamientos bélicos alcazaban los 132 muertos y la situación parece lejos de solucionarse. 

La torre Al Jalaa, donde se encontraba Al Jazeera, fue objetivo del Ejército de Israel porque afirman que "contenía activos militares pertenecientes a la inteligencia militar" del movimiento islamista Hamás. La impresionante explosión fue captada por los medios en vivo y rápidamente se volvió viral. 

La cadena de TV fue fundada en 1996 por el gobierno de Catar y actualmente es el principal canal de noticias árabe y uno de los más importantes del mundo. Tiene una audiencia calculada arriba de los 270 millones de hogares. También es dueña de la señal deportiva Bein Sports.

El mundo del espectáculo tampoco es ajeno a esta triste realidad. En las últimas horas, Gal Gadot salió a pedir por la paz y se mostró preocupada por los seres queridos que tiene viviendo en la región. Anteriormente había sido Natalie Portman, otra israelí, quien se había manifestado sobre un conflicto que lleva décadas de violencia.