El conflicto entre Israel y Palestina se remonta hasta principios del siglo XX y actualmente vive uno de sus momentos más tensos con enfretamientos armados que ya dejarondecenas de muertos. La escalada de violencia en la región preocupa al mundo entero y quien no pudo mantenerse al margen fue Gal Gadot: la actriz israelí de 36 años se expresó en sus redes sociales y dejó un emotivo mensaje para pedir la paz.
La intérprete de Wonder Womannació en Tel Aviv, uno de los puntos más afectados por el conflicto y donde se pudo observaruna lluvia de proyectiles en el cielo. Su compromiso con el país la llevó aservir durante dos años en lasFuerzas de Defensa de Israelcomo entrenadora de combate. Allí aprendió “disciplina y respeto” según sus palabras.
@gal_gadot
Años más tarde, su enorme carrera en Hollywoodla posicionó entre las personas más influyentes de su nacionalidad: es la israelí con más seguidores en Instagram (53 millones de personas). Por eso utiliza su alta capacidad de difusión para manifestar lo que cree justo y no le importa meterse en polémicas.
El mensaje de Gal Gadot sobre el conflicto entre Israel y Palestina
“Mi corazón se rompe. Mi país está en guerra. Me preocupa mi familia, mis amigos. Me preocupa mi pueblo. Este es un círculo vicioso que ha estado ocurriendo por demasiado tiempo.Israel merece vivir como una nación libre y segura. Nuestros vecinos merecen lo mismo”, comenzó en un comunicado publicado este miércoles.
Gadot centró su mensaje en la búsqueda de paz y lo concluyó pidiendo sus deseos: “Rezo por las víctimas y sus familias, rezopara que esta hostilidad inimaginable termine,rezo para que nuestros líderes encuentren la solución para que podamos vivir lado a lado en paz. Rezopor mejores días”.
Gal Gadot denunció abusos deJoss Whedon
Las últimas horas fueron movilizantes para la actriz que actualmente espera su tercer hijo. Además de manifestarse sobre la violencia en Israel, denuncióabusos de Joss Whedon durante el rodaje de Liga de la Justicia. “Amenazó mi carrera. Me dijo que si discutía él se aseguraría de que tuviera una carrera miserable”, fue la revelación que hizo para el medio israelíN12. Warner Brosya inició una investigación sobre el comportamiento del director.