ATAV: Argentina, Tierra de Amor y Venganza fue una de las telenovelas más destacadas de la televisión nacional en 2019, logrando altas cifras de audiencia mediante la cadena El Trece. Ese mismo año, con una escena post-créditos, se confirmó la segunda temporada del programa, pero por diferentes factores llegará recién este año. ¿Desde cuándo estará disponible?

La primera entrega estuvo ambientada en la Argentina de la década de 1930, en tiempos de bonanza y progreso así como la oleada de la inmigración principalmente europea y la decadencia política y económica. Su premisa contaba la historia de dos amigos españoles que escapan de la Guerra Civil de su país, pero esa smistad se vio corrompida por la traición.

+Cuándo se estrena ATAV 2 en El Trece

De acuerdo a los planes oficiales, esta secuela iba a estar ambientada en 1962 y estaba programada para estrenarse a mitad de 2021, pero debido a la pandemia del Covid-19 y la salida de algunos actores tuvieron que buscar otra estrategia. Un tiempo después, la producción encontró el norte e iniciaron los rodajes en mayo de 2022. Finalmente, se confirmó que ATAV 2 se estrenará el próximo lunes 10 de abril a las 22:15 horas por El Trece.

La temporada 2 estará ambientada en la Argentina en la década de 1980. "La ciudad es el epicentro de los encuentros de los descendientes de las familias Moretti y Salvat. Pero a pesar de los cambios que la sociedad está viviendo, nada será fácil para los personajes de la historia, que deberán luchar por el amor, la búsqueda de la verdad, la dignidad, sus derechos y por justicia; atravesando un camino lleno de obstáculos, traiciones, desilusiones, venganza, odios, pasiones y amores, en un país que avanza hacia la libertad, pero aún con mucha oscuridad por transitar", señala su sinopsis.

Su reparto principal está compuesto por Federico D'Elia, Juan Gil Navarro, Justina Bustos, Toni Gelaberg, Andre Rincón, Rafael Ferro, Malena Solda, Federico Amador, Gloria Carrá y Juan Ignacio Di Marco. Junto a ellos también estarán: Renato Quattordio, Virginia Lago, Belén Chavanne, Santiago Talledo, Alan Daicz, Camila Mateos, Julieta Díaz, Darío Barassi, Martín Bossi y Francisco Donovan, entre otros.